jueves, 6 de junio de 2013

Obras de escritores cruceños las más buscadas en la feria

Importantes editoriales de Santa Cruz que participan en la XIV Feria Internacional del Libro, como El País y La Hoguera informaron que los títulos más solicitados en esta muestra literaria son libros escritos por autores cruceños como Carlos Hugo Molina, Alcides Parejas y Carlos Valverde, que están entre los favoritos de los visitantes.

Ricardo Serrano, responsable de la Editorial El País, dijo que en los días de feria, a la hora de escoger un libro, la gente, sin duda alguna se vuelca por escritores cruceños, es así que obras de la autoría de Carlos Hugo Molina y de Carlos Valverde son las más vendidas de esta casa literaria.

“Hasta ayer teníamos tres títulos sobresalientes, La base ideológica del desarrollo cruceño de Carlos Hugo Molina; Historia de mujeres de Carlos Valverde. También sorprende un libro de poesía de Camila Toribio, titulado Retratos de la noche”, informó Serrano.

Mientras tanto, en la Editorial La Hoguera, el libro más vendido es del historiador y novelista Alcides Parejas, que por cierto, dentro del marco de la feria del libro, fue reconocido la noche de este miércoles con el premio anual de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC).

“Entre los libros que más se están vendiendo está La reliquia de la Madonna de Alcides Parejas, eso en cuanto a la preferencia del público adulto. Para los jóvenes está saliendo bastante 7 gatos negros de Fernando Canedo”, informó Jimena Lora, responsable de La Hoguera.

Visitas en la feria del libro

En cuanto a la cantidad de visitas recibidas en la XIV Feria Internacional del Libro, los organizadores expresaron su satisfacción, toda vez que en los ocho días de muestra supera todas sus expectativas, indicó el presidente de la CDLSC, Jorge Luis Rodríguez.

“Hasta ayer el reporte que teníamos es que entre estudiantes, público infantil y adulto ya superamos los 60.000 visitantes. Como van las cosas, yo creo que en los últimos cinco días que nos quedan vamos a superar nuestras expectativas y superar los 100.000 visitantes”, indicó Rodríguez.

9 comentarios: