miércoles, 5 de junio de 2013

Nace el Comité Plurinacional del Libro y la Lectura

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el lunes que se creó el Comité Plurinacional del Libro tomando en cuenta que las iniciativas de lectura no son iguales en un lugar y otro.

'Las iniciativas de lectura no son iguales de un lugar a otro, es por eso que creamos un comité a nivel nacional, ya que debemos tener políticas públicas ampliamente participativas en la lectura, para compartir las necesidades y los diagnósticos', aseguró, citado en un boletín institucional.

Dijo que ese Comité se creó en apego a la Ley del Libro y la Lectura 'Oscar Alfaro' y tendrá la misión de ser el organismo asesor del Estado Plurinacional de Bolivia en la aplicación de esa 'ansiada legislación'.

La Ley 'Oscar Alfaro' busca promover la lectura entre los bolivianos en especial entre la niñez y la juventud, además establece que cada municipio en el país deberá contar con una biblioteca, crear un Fondo Editorial a cargo de las carteras de Culturasy de Educación, la tasa cero al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para libros nacionales y extranjeros, como parte del Plan Plurinacional de Fomento a la Lectura, que se viene diseñando desde la aprobación del estatuto.

El Comité Plurinacional del Libro está conformado por representantes del Ministerio de Culturas, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Federación de Asociaciones Municipales (Fam), Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (Ceub), Cámara Boliviana del Libro, Universidades Indígenas, Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia y un representante por cada gobierno autónomo Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario