viernes, 14 de junio de 2013

Lanzan libro de concurso Franz Tamayo 2012

El libro que recoge los cuentos ganadores del Concurso de Cuento Franz Tamayo 2012 se presentará mañana en Cochabamba, en el café Punto Aparte (avenida Martín de la Rocha No 1538), a las 19:00.

El acto contará con la presencia del autor del cuento que obtuvo el primer lugar del concurso, Gabriel Entwistle, escritor e investigador de origen chileno, hace años afincado en Cochabamba.

El volumen, que lleva por título “Forasteros en Flores y otros cuentos” será presentado por el también escritor Iván Gutiérrez.

Aunque ya fue lanzado en La Paz hace algún tiempo, el libro recién se presentará en Cochabamba este sábado, gracias a las gestiones del Café Punto Aparte y el esfuerzo de Entwistle.

GANADOR “Forasteros en Flores” es el título del cuento de Entwistle, que narra una historia de migrantes bolivianos en Argentina, en el contexto de las dictaduras militares.

De este relato, el periodista y crítico literario Ricardo Bajo destacó que “invita a poner la mirada sobre la migración, las dictaduras y el exilio de la mano de un estudiante de letras despistado, triste, solitario, sufrido, con un inevitable sentimiento de culpa, amante de esos maravillosos fanzines literarios de antaño”.

Formado como comunicador social en Cochabamba y con estudios de posgrado en Argentina, Entwistle mereció el premio Franz Tamaño del año pasado con tan sólo 28 años.

Relatos suyos se publicaron antes en periódicos y revistas del país y en un volumen dedicado a una versión anterior del concurso Franz Tamayo.

Como investigador social, publicó el pasado año un libro que recoge una investigación sobre los migrantes chilenos en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario