viernes, 28 de junio de 2013

"El Escribidor" un espacio para publicar pensamientos de personas relegadas

A falta de espacios dónde publicar el sentir sobre varios aspectos y temas que son importantes para ellos, se constituyó un grupo de personas que al sentirse relegados por algunas organizaciones, emprendieron un proyecto en que se publican sus puntos de vista en la revista "El Escribidor".

La idea de iniciar la publicación, según José Luis Zabalaga Ortega, se inicia para brindar un espacio alternativo a la gente que escribe, pero que no se encuentra afiliada a ninguna institución que acoge a artistas, poetas y otros.

"Esta gente no tiene un lugar o espacio dónde expresarse, no tiene los medios dónde hacerlo, son un grupo de personas que escribe desde hace muchos años y hemos visto la idea de hacer esto y mes tras mes la gente se suma a este proyecto los primeros viernes de cada mes", manifestó.

El viernes 5 de julio será la tercera versión del encuentro de artistas que a su modo plasman en la revista "El Escribidor" su parecer y en la que además presentarán la segunda publicación con temas, reflexiones, narraciones, cuentos y otros que lograron obtener el primer viernes de junio.

Para este tercer encuentro, fue invitado Pablo Osorio que es un renombrado escritor poeta orureño que vive en Santa Cruz de la Sierra y dicta la materia de literatura en la Universidad Gabriel René Moreno, llega para presentar su más reciente poemario titulado "Yo Gorda" que tuvo éxito en las ferias del libro, según Zabalaga.

Es gente que se está sumando a este proyecto loco que hemos emprendido aparentemente con mucho éxito, no solo somos escritores, también asisten músicos, artistas de teatro, se realizan exposiciones pictóricas y para el 5 de julio se programó la exposición de las obras de barroquería de Carla Rojas Galleguillos que es una artista plástica, manifestó.

A esta actividad cultural pueden asistir las personas que así lo deseen, simplemente deben inscribirse para difundir lo suyo en el Café Katarsis cualquier día de la semana, entregando su trabajo digital para que sea publicado.

Persona que participa en el encuentro, sale en la siguiente revista que además se difunde de forma gratuita en la que se publica poesía urbana, erótica, narración humorística y otros que son parte del cotidiano vivir, explicó Zabalaga Ortega.

En el primer número de la revista "El Escribidor", se encuentra la crónica del primer viernes, donde se da a conocer de qué forma se reunieron por primera vez, dónde surgieron las reflexiones, chistes, la lectura de poemas, la narración del recuerdo de una pelea, la vivencia de un acontecimiento que unió a los orureños como el conflicto por el cambio de nombre del aeropuerto.

Participaron en la primera edición Ruth Ancalle, Rómulo Quintana; el Cuarteto de Cuerdas Oruro, constituido por Jesús y Rodolfo Elías además de Richard y Antonio Torres; Tania Sangüeza, Vannia Miranda, Edgar Sandoval, José Luis Zabaleta Ortega, Luis Alberto Chino, Sergio Gareca y Cinthia Sevillano.

Las personas interesadas en reunirse con ellos el primer viernes de cada mes, pueden escribirles al correo electrónico escribidores@outlook.com o al facebook.com/groups/losescribidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario