miércoles, 12 de junio de 2013

Premio Nobel de La Paz prologa una obra de escritor boliviano

El libro titulado Adiós a las Drogas del profesor Raúl- Pino-Ichazo Terrazas, recomendado por el Ministerio de Educación para su difusión en unidades escolares de nuestro país, fue prologado por Ernesto Kahan, delegado para el recibimiento del Premio Nobel de La Paz otorgado en 1985 a la International Physicians for the Prevention of Nuclear War- IPPNW, en Oslo / Noruega, la cual luchaba en pro de la prevención de la guerra nuclear.

“Es un honor para mí escribir el prólogo de este gran libro producido por Pino-Ichazo Terrazas, aclamado y reconocido autor completamente dedicado a la sociedad. Se trata de un intelectual muy respetado en la comunidad y prensa bolivianas, donde es acreditado columnista y vicepresidente de la Sociedad de Escritores de este país. En su condición de abogado, juez y escritor, tiene escrito y publicados, muchos libros de texto para universidades y miles de significativos artículos de prensa”, escribe el argentino y también poeta en un párrafo del prólogo de su autoría.

Por otra parte, Raúl Pino Ichazo, abogado y columnista de EL DIARIO, a través de su libro Adiós a las drogas, pone a consideración de sus lectores nuevos argumentos para enfrentar a la drogadicción.

Pino-Ichazo plantea la importancia de los valores, educación, contenido de la vida y el interrelacionamiento humano, para afrontar este problema en el interior de las sociedades.

Según artículo de prensa anterior en este medio, la posición del autor dentro de su obra con respecto a los valores, la educación humana y el enfoque que se otorga a un tema tan delicado como es el de las drogas es clara, ya que Adiós a las drogas no aborda fórmulas de orígenes legales o políticos, sino exalta el valor de la educación que reciben los hijos, la autoeducación de los padres y la creación de una conciencia colectiva, son los elementos más efectivos para disminuir radicalmente el índice de consumidores, para destronar de una vez por todas la importancia económica que caracteriza el tráfico de estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario