miércoles, 19 de junio de 2013

La Biblioteca Municipal rehabilita el préstamo de libros a domicilio

La Biblioteca Municipal repuso el servicio de préstamo de libros a domicilio, a fin de facilitar el acceso a la información y fortalecer la investigación y la lectura en los estudiantes, informó el jefe de esta Unidad de la Alcaldía, Nelson Antezana.

“Este servicio fue suspendido hace 15 años porque algunos jóvenes devolvieron los libros con hojas rotas. Los libros eran prestados a sola presentación del carnet de identidad, ahora con la ventaja de las nuevas tecnologías estamos recarnetizando a nuestros usuarios para la prestación”, explicó.

REQUISITOS

Antezana señaló que el Carnet de Lector es otorgado por la Biblioteca a todas las personas mayores de 12 años, tras la presentación de la fotocopia del carnet de identidad, el llenado del registro y la presentación de la papeleta de agua, luz u otro servicio. El registro es realizado de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 en la Dirección de la Biblioteca Municipal.

“En el caso de los estudiantes deben presentar la fotocopia del carnet de identidad de un familiar como garante. La papeleta del servicio debe estar fotocopiada. Al reverso del formulario de registro debe realizarse el croquis del domicilio”, manifestó.

24 HORAS

El préstamo del libro es por 24 horas. El usuario puede acudir de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 y los sábados de 09.00 a 12.00.

Aclaró que la Biblioteca Municipal cuenta con más 35 mil libros de diferentes materias y especialidades, “los libros más prestados son de literatura, psicología, medicina, mecánica, literatura, ingeniería, economía y auditoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario