domingo, 30 de junio de 2013

Bibliotecarios serán reconocidos en su día



Con la presencia de autoridades e invitados especiales, a las 10:00 de mañana, en la Casa de la Cultura, las personas que administras las bibliotecas de las instituciones de Tarija serán reconocidas por celebrar su día.

La presidenta del Colegio de Bibliotecarios, Estela Altamirano, manifestó que en la ciudad de Tarija no existe la carrera de Bibliotecología, por lo que la mayoría de las personas que están dedicados a esta actividad son empíricas, pero “en base a la experiencia desarrollan las actividades con eficiencia”. “El 30 de junio está declarado como el Día del bibliotecario Boliviano mediante un decreto gubernamental promulgado por el mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, quien dispuso la creación de las bibliotecas públicas en las capitales de departamento”, señaló.
Altamirano recordó que el despacho del área emitió la resolución 511, en aplicación de la Ley 3315, artículo cuarto y del Decreto Supremo 28631 que reconoce la personería jurídica del Colegio de Profesionales de Ciencias de la Información del país.
La dirigente dijo que trabajar en una biblioteca es, de alguna manera, una gran responsabilidad que requiere esfuerzo, paciencia y sabiduría para librar los obstáculos a enfrentar. “Es importante el compromiso de trabajo y darle más movimiento a las bibliotecas en lo que se refiere al acceso y divulgación de la información, enmarcada en la búsqueda de una sociedad más libre y que más justa”, puntualizó.
De acuerdo con la indicación de Altamirano, “es hora de revitalizar el trabajo de las mujeres en las bibliotecas a mayor escala, con la mujer que debe buscar la superioridad a través de lo que significa el conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario