martes, 18 de junio de 2013

400 narradores de cuentos se unen para cambiar el mundo

El viernes 21 de junio, más de 400 narradores orales en todo el mundo se unen para contar cuentos con el propósito de cambiar el mundo. En Bolivia, la cita será en la ciudad de La Paz en la Cúpula de Adobe a las 19.30 donde estarán contando 6 experimentados cuentacuentos bolivianos y la entrada es libre.

El evento nace con el propósito de construir un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos, ya que cualquier momento es bueno para luchar contra las desigualdades, la injusticia y la incultura; según señala Omar Aldayuz, narrador oral y presidente de la Asociación Civil Interactúa.

LA HISTORIA

DE HISTORIAS

Esta acción es una iniciativa de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC), con sede en España, e Interactúa, en nuestro medio, que surge en el Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil en 2010. Donde varios coordinadores de la RIC acordaron, por unanimidad, establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la red para difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias Para Cambiar el Mundo.

En 2012 participaron en esta convocatoria más de 350 cuentacuentos de 30 países en los cinco continentes. Casi un 15% más que en la primera celebración, que se realizó en el año 2011 y se espera este 2013 que la cifra de narradores contando unidos alrededor del mundo bordee los 500.

EL EVENTO EN

BOLIVIA

En nuestro medio La Paz será la sede donde se tendrá la presencia de narradores de primera línea, ellos son: el dúo Rhobes - Aldayuz, Janeth Cordero y Clarivel Loayza y desde Tarija estarán Lady Valero y Nelson Ugarte, quienes desde las 19.30 horas del viernes 21 de junio y aprovechando la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico estarán en la Cúpula de Adobe ubicado en el Parque Urbano Central, la entrada es libre para todo público y cuenta con el apoyo de Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Proyecto Pintacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario