Contentos. Así se encuentran tanto las editoriales como las tiendas de libros que participan en la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se extenderá hasta el próximo 9 de junio. La alegría no es para menos, ya que el sector de las letras genera el 30% de sus ventas anuales.
Visitas. La feria fue inaugurada hace tres días y recibió, a 10.000 visitantes. Varias de las editoriales participantes priorizan obras nacionales, y otras mantienen su línea de llevar al público cruceño lo mejor de la literatura universal.
"La feria es una fiesta". María José Parejas, editora de la Editorial La Hoguera, señaló que en el evento, su empresa logra realizar hasta entre el 20 y el 30% de sus ventas anuales. Con relación a las novedades, su casa editorial hará siete lanzamientos en el marco de este evento. Dos obras, están dirigidas al público infantil, se presentará un libro de crónica periodística y el resto de las obras son poesías nacionales.
Con relación a precios dijo que sus " libros oscilan entre 30 y 90 bolivianos, también hay los que cuestan 100 y hasta de 10 bolivianos".
Ricardo Serrano, de El País, señaló su casa editorial vende el valor de 4 meses de ventas en solo unos días. "Realizamos el 30% de nuestras ventas".
La periodista y directora del semanario Uno, Maggy Talavera, señaló que esta feria cruceña, demuestra el crecimiento de la oferta literaria en Santa Cruz. En el evento se exhibe obras de escritores nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario