jueves, 20 de junio de 2013

Recuerdan la obra de Jesús Urzagasti

En una velada literaria se hablará de los aspectos más relevantes del escritor.

El desaparecido escritor tarijeño, Jesús Urzagasti, será homenajeado a casi dos meses de su fallecimiento. Una velada literaria recordará su obra en el Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador, 2503, esquina Belisario Salinas), hoy desde las 19.30 y contará con la participación de Ana Rebeca Prada, Juan Carlos Orihuela y Benjamín Chávez, quienes destacarán las diversas facetas del autor.

Homenaje. Jesús Urzagasti nació el 15 de octubre de 1941 en la provincia del Gran Chaco, Tarija. Sus obras están consideradas entre las mejores de Bolivia, y justamente Tirinea fue elegida entre las 10 mejores novelas de la literatura boliviana.

De acuerdo con Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Arte y Literatura Latinoamericanas (Cedoal), del Espacio Patiño, la actividad será moderada por el actual director de la carrera de Literatura de la UMSA, Juan Carlos Orihuela; mientras que Ana Rebeca Prada hablará acerca de la faceta de Urzagasti como novelista; y Benjamín Chávez lo hará sobre la poesía.

Asimismo se tendrá una exposición con varias de las obras del autor, y también se proyectarán videos en los que se ve a Urzagasti leer los poemas: A una muchacha salida del viento y Dichosas palabras. El escritor falleció el 27 de abril de este año, producto de un infarto a los 71 años de edad. La velada será el primer homenaje que se le hace en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario