martes, 18 de junio de 2013

Oruro Concurso de Poesía en Idiomas Nativos diferido hasta el lunes 24

Los organizadores del III Concurso Departamental de Poesía en Idiomas Nativos, postergaron la actividad a solicitud de algunos participantes, especialmente de provincias, por los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", en los que también están presentes.

El director del Movimiento Artístico Cultural "Ecos del alma", Raúl Rojas, que es el auspiciador y organizador del concurso, manifestó que muchos de los participantes del interior del departamento, no han tenido mucho tiempo de prepararse por estar también comprometidos con los juegos estudiantiles, por lo que se pidió se postergara el concurso hasta el lunes 24 de junio, a las 16:00 horas.

Indicó que son aproximadamente 40 participantes, que en su mayoría llegan de las provincias orureñas, para competir por una plaqueta otorgada por el mencionado movimiento artístico.

Serán premiados los tres primeros lugares de las diferentes categorías, además de entregárseles a todos los que concursen, los certificados de participación.

Hay una primera categoría que son niños de Nivel Primario, la segunda categoría está integrada por adolescentes de Nivel Secundario y la tercera categoría Nivel Superior: institutos, normales, facultades y personas individuales.

"Hay mucho interés en todas las categorías, están llegando por ejemplo de la Normal de Caracollo, de las universidades, entonces esperamos que colme las expectativas de todos", indicó Rojas.

Señaló que si bien existen algunas normas que inducen a las personas a aprender los idiomas nativos, en la ciudad falta mucho por hacer, porque no existe mucha gente que se pueda expresar en quechua, aymara, puquina u otros.

"Hacemos un llamado a los profesores de idiomas para que nos colaboren con este tipo de actividades y así nuestros jóvenes puedan expresar estos idiomas, aymara, quechua y chipaya", manifestó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario