lunes, 17 de junio de 2013

Feria del Libro inaugurará campo ferial



Una gestión conjunta de los ministerios de Culturas, y de Economía y Finanzas Públicas permitirá que la XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz sea el evento que inaugure el Campo Ferial de Bajo Següencoma, en octubre.

“Ante la necesidad y la búsqueda de los amigos de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), que requerían un lugar adecuado para realizar este evento, hicimos las consultas pertinentes y, coordinando con el ministro Luis Arce, vimos que la mejor opción era estrenar el nuevo campo ferial Chuquiago Marka con ellos; aunque esto implique un retraso en la feria”, explicó a La Razón el ministro de Culturas, Pablo Groux.

La versión 2013 de la cita estaba prevista para agosto, como todos los años, pero ahora se postergará hasta octubre. “Nos hemos visto obligados a este cambio debido a que no hubo buena voluntad por parte de la administración del Círculo de Oficiales del Ejército en relación al precio del alquiler de los ambientes, por lo que ya no era posible realizar la feria allí”, informó el secretario de Ferias del CDLLP, Marcel Ramírez.

“Tenemos el compromiso del Ministerio de Culturas y del Ministerio de Economía y Finanzas para inaugurar el campo ferial. Hemos hecho ya la inspección y hemos conversado con la empresa constructora, que aseguró la entrega para fines de septiembre. Tendremos más comodidad, en un espacio más grande para La Paz”, agregó Ramírez.

Si bien habrá cambios en la agenda ferial, esta versión también contará con mayor apoyo. “Se tiene un Estado más participativo y protagonista. Sabemos que la prioridad es el fomento a la lectura, ésta es una de las tareas, por lo que vamos a apoyar las 15 ferias que se tienen previstas para este año”, aseguró Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario