jueves, 6 de junio de 2013

El libro de Biyú Suárez, del paraguayo Ricardo Scavone y una tertulia poética se destacan en el programa

Las quince hermanas, cuentos, mitos y leyendas es la propuesta de la escritora Biyú Suárez, que presenta en esta jornada en la feria. El libro, editado por Kipus, contiene relatos de cada una de las provincias del departamento cruceño con sus respectivas ilustraciones. Se presenta a las 20:30 en el salón Enrique Finot.
Más temprano, a las 19:00, también en el Enrique Finot, Pablo Osorio mostrará su poemario Yo, gorda, que retrata las obsesiones y compulsiones de un personaje con respecto a su peso. El trabajo fue premiado por la Uagrm, por la Cámara del Libro y por la Fundación Patiño que lo incluyó en la antología Cambio climático.
A la misma hora, Ricardo Scavone Yegros presenta Después de la guerra: Las relaciones paraguayo-bolivianas desde el Tratado de Paz hasta 1952, texto histórico que repasa las relaciones entre Bolivia y Paraguay. Se presenta en el salón Gabriel René Moreno.
En el mismo salón, la poesía retorna, a las 21:00. El junte de los jueves en la Calleja se traslada a la feria y esta vez dedica una velada al poeta mexicano Jaime Sabines. Acompañados de la música de Fernando Cabrera (guitarra) y Eric Cuevas (trompeta) y de la pintura de Mariana Ferreira. Patricia Gutiérrez, Edson Hurtado, Óscar Gutiérrez y Luis Bredow reedirán un homenaje a las letras de Sabines

No hay comentarios:

Publicar un comentario