domingo, 9 de junio de 2013

Viñetas con altura toma la Feria de el Prado

Realizarán "la feria de publicaciones más grande".

Con la presencia de todos los invitados nacionales y extranjeros en la Feria de las Culturas de El Prado, el Festival Internacional Viñetas con Altura se despide hasta el próximo año. Como gran clausura, la feria de publicaciones "tomará" una cuadra de El Prado, convirtiéndola en la más grande que hayan realizado hasta la fecha. Una evaluación que deja sonrisas y satisfacción es el resultado de ocho días de actividad historietil en La Paz.

Amplia respuesta. "Calcular la asistencia del público es difícil, pero estimamos que fueron tres veces más en comparación a la del año pasado", aseguró la presidenta de Viñetas con Altura, Añexandra Ramírez.

Lo fuerte, sin duda, fue la inauguración, que contó con la participación del Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes, acto que mucha gente no pudo ver ya que el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, cuya capacidad es para 300 personas, fue abarrotado por jóvenes aficionados al llamado noveno arte y "rebasó las expectativas".

En general, las salas, charlas y talleres contaron con amplia participación de asistentes. Se presume que hasta el jueves fueron alrededor de 2.500 asistentes. El año pasado se calculó más de 2.000 participantes.

La feria de publicaciones será la más grande que hayan realizado en El Prado, ya que se les dará una cuadra de espacio. Habrán talleres para niños con todos los invitados a esta versión.

Cinco stands y 10 mesas serán el espacio que ocupen los autores para la feria, espacio que estará ubicado en el sector de biblioteca, según Ramírez. Allí podrá encontrarse varios títulos de artistas locales y también material de los autores extranjeros.

"Una de las ideas era mostrar que los autores no son estrellas inalcanzables. Se pudo ver a la gente estar 'codo a codo' con ellos", destacó.

En el encuentro también se evidenció la calidad humana de los artistas. La mayoría de los invitados extranjeros regresan a sus países el domingo por la noche, mientras que otros se quedan hasta el martes.

Resultado del concurso de historietas. Para hoy también se espera el anuncio de los ganadores del segundo Concurso Municipal de Historieta "Lo nuestro, lo que somos", que se hará público durante el transcurso de la mañana.

La presidenta de la asociación agradeció el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal Autónomo de La Paz. Cabe recordar que en la inauguración del encuentro, el director de promoción, Andrés Zaratti, destacó el hecho de que el encuentro volviera a realizarse en un espacio municipal. "Estaban cautivos y los recuperamos", dijo, por lo que se espera que esa alianza continúe en los próximos años.

8 días, del 2 al 9 de junio, tuvo el Festival Internacional Viñetas con Altura.

2 de junio El festival se inició el pasado domingo y concluye hoy con una gran muestra y participación de los autores en la Feria de El Prado.

Encuentro para recordar Tras ocho días de intensa actividad, la "fiesta de las historietas" llega a su fin, con números que colmaron las expectativas de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario