martes, 11 de junio de 2013

Historia de Todos Santos gana Concurso Municipal

Carla Díaz Jarandilla y Salvador Pomar Velázquez obtuvieron el primer lugar en el segundo Concurso Municipal de Historietas con su obra titulada Tanta wawa, obra con la cual se hicieron acreedores a un premio de Bs 6.000. El segundo lugar fue para Historias de mi Barrio de Sergio Picolomini y Román Nina, con un premio de Bs 4.000; mientras que Tunta Voladora de Lucía Ramírez obtuvo el tercer lugar y Bs 2.900.

Las tres historietas formarán parte de una publicación que será difundida en todas las actividades literarias del país.

Historias paceñas. Tanta Wawa es una historia inspirada en la tradición de Todos Santos que habla de una familia de panaderos de Villa Fátima que tiene la costumbre de recibir a los difuntos a través de un altar. Sin embargo, una travesura infantil hace que todas las masitas caigan y queden en pedazos, por lo que así comienza una serie de hechos cargados de humor.

Este año, el certamen se desarrolló bajo el slogan "Lo nuestro, lo que somos", en el que los organizadores buscaron destacar las manifestaciones y recreaciones de elementos propios de la identidad paceña (personajes, folclore, tradiciones y/o costumbres que forman parte del imaginario popular, por lo que debían reflejar esos elementos, tanto en la propuesta narrativa, como en el estilo gráfico.

De acuerdo con un miembro del jurado, fueron más de 25 participantes, quienes presentaron un total de 19 obras.

Clausura del festival. El jurado estuvo conformado por Mauricio Souza, Jorge Siles, Francisco Leñero, Mabel Franco y Alejandro Archondo. El fallo se hizo público en la Feria del El Prado el pasado domingo, donde la Oficialía Mayor de Culturas y la Asociación Viñetas con Altura, organizadores del certamen, expusieron paneles con las obras en competición.

Exposición. Todos los trabajos serán parte de una exposición que podrá ser vista hasta el 15 de junio en la Casa de la Cultura. La premiación y reconocimiento del concurso se realizará en la Gala Cultural a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario