domingo, 9 de junio de 2013

Ana Carola Artigas “Mis libros transmiten valores a adolescentes”

La autora más vendedora de la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, entre las cifras declaradas por editoriales y librerías, es Ana Carola Artigas con Manjar para el corazón adolescente, serie de historias de la vida real, orientadoras y plenas de valores. Tiene 28 años, dos colecciones de cinco libros y cuatro títulos independientes de autoayuda para padres, niños y adolescentes. Tras formarse en administración en EEUU y en el ejercicio de su especialidad en la editorial Comunicarte, hace cuatro años quiso escribir. Ahora es el oficio que la inquieta.

Ana Carola Artigas - Autora del sello editorial Comunicarte -

¿Qué la animó a dejar la administración por la escritura?

Trabajaba en el área comercial y me llamó la atención la edición de libros. Planteé a la gerencia un trabajo sobre valores en base a investigación. Así surgió mi primer proyecto de textos escolares para niños de primaria.

¿Qué ha publicado?

Mi primer libro de oraciones, para que el niño tenga relación con Dios y armonía en su vida. Luego la colección Mis primeros pasitos, con cinco títulos: Nelson deja los pañales, una guía para padres primerizos; Anita se viste sola; Nelson va a la ducha, sobre higiene; Anita va a dormir, sobre el temor a la noche; Y Anita deja el chupete. Mi segunda colección es Yo aprendo, con cinco títulos sobre los colores, opuestos, números, vocales y formas. Y los cuentos Lolita, la chihuahuita curiosa, El corazón más bello del mundo, sobre belleza interna; y Mi primer libros de inglés.

¿Qué plantea en Manjar para el corazón adolescente?

Busco transmitir valores. Nació de la identificación de los vacíos que tiene la juventud con el mal uso de las redes sociales en tiempos de globalización. Decidí convocar a estudiantes de colegios para que me compartan sus historias personales de superación. Entre unas 1.500 que recibí de todo el país elegí las más inspiradoras de la realidad juvenil y las rescribí. Tratan del amor, la vida en familia, espiritualidad, más allá del miedo, marcando la diferencia y la escuela, de interés de la adolescencia


6 comentarios:

  1. Me compre en la Feria el libro, y lo termine en 6 dias!! Me encanto!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto su libro, lo compre porque me lo comento una amiga de mi oficina, vivo en Santa Cruz, me ha ayudado mucho a entender a mis hijos adolescente, espero haya un segundo numero! Felicidades!!
    Susana Córdova Limpias

    ResponderEliminar
  3. Pero en total ¿cuántos libros creo Ana Carola artigas? Y ¿Cuáles son?

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí el libro y me encantó

    ResponderEliminar