jueves, 6 de junio de 2013

Romero presenta Yo, el Presidente en la feria del libro de Santa Cruz

El escritor Víctor Hugo Romero presentará el domingo en la feria del librode Santa Cruz la novela política Yo, el Presidente, editada y publicada por la editorial 3600 (ex Gente Común).

La presentación de la obra para un nuevo tiempo y con técnicas narrativas se presentará a las 20:00 horas de este domingo en el salón Otero de la Feria del Libro de Santa Cruz.

La presentación estará a cargo de los escritores Homero Carvalho, Rocío Lloret y Emilio Martínez.

Yo, el Presidente es una novela que narra los últimos meses de gestión de un Presidente. Un militar de alta inteligencia se aproxima a él para informarle que le han ordenado eliminarlo, así arranca la narración, en la que un agente investiga quién ordenó matar al Presidente y el primer mandatario diseña las políticas que podrían mantenerlo en la presidencia hasta que su gestión marque una hito en la convulsionada historia de un país política y económicamente inestable.

Yo, el Presidente, escrita por Víctor Hugo Romero y publicada por la Editorial 3600, es una novela policial que aplica con rigor las herramientas literarias propias de este género negro y que se convierte en una narración necesaria que retrata fielmente el periodo democrático. Se la puede encontrar en todas las librerías del país.

La periodista Elizabeth Paravicini destacó que "Víctor Hugo Romero se escabulle peligrosamente en el mundillo de la política, del poder, de los entreverados pasillos de la psicosis de la seguridad, de los eventos, de las especulaciones, de las soledades, de la paranoia y de la supuesta inteligencia, un bicho mitológico de diez cabezas en el que una no sabe de la existencia de la otra".

Agregó que "Yo, el Presidente es una novela política que expresa la agudeza de este tipo de expresión literaria, que aproxima al lector a un mundo de ficción en un escenario muy nuestro, con evidentes señales de desconexión de la realidad, típico de los entornos que asfixian y enceguecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario