martes, 11 de junio de 2013

Sucre Jóvenes asisten a programa de promoción de la lectura

Jóvenes y adolescentes del centro de acogida “Guadalupe”, participan de los “Festines de Lectura” en la Biblioteca Pública “Gunnar Mendoza”. El objetivo es generar interés por los libros, la literatura y el conocimiento.
La jefa de la Biblioteca Pública dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), María Soledad Cuiza, explicó que en el segundo ciclo anual de los “Festines de Lectura” se optó por cambiar el público objetivo, de niños a jóvenes y adolescentes. “El grupo seleccionado es el centro Guadalupe dependiente del SEDEGES, estamos trabajando con más de 20 jovencitas y vamos a estar con ellas dos meses en actividades de promoción de la lectura, producción de textos y poesía”, indicó.
Este año, además de las visitas a la Biblioteca, se determinó que personal de la misma institución visite el centro de acogida para dar la oportunidad de que otras jovencitas accedan a los beneficios de la lectura.
Destacó el trabajo con un colectivo de estas características, pues debido a sus condiciones no siempre puede acceder a una biblioteca.
“Hemos hecho una combinación de los programas de Festines de Lectura y de Biblioteca Abierta que busca esto: salir de la biblioteca, llegar a los lugares más alejados y a grupos de personas que no tienen acceso a la lectura”, apuntó.
¿Las jovencitas saben leer y escribir? Según el primer diagnóstico todas escriben y leen, sin embargo, muchas presentan deficiencias pues su nivel de formación no es el mismo, por lo que se espera que la experiencia en la biblioteca les ayude a mejorar sus destrezas. Al final el programa, según Cuiza, se espera que estas menores hayan adquirido el hábito por la lectura y encuentren en ello una motivación para seguir adelante. CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario