viernes, 7 de junio de 2013

Caparrós tendrá un cara a cara con los lectores en la Feria del Libro



Tras un viaje que lo trae desde Barcelona, donde radica, el autor argentino Martín Caparrós arribará esta madrugada a Santa Cruz de la Sierra para ser parte protagónica de la Feria Internacional del Libro de esta capital, el evento literario más grande de Bolivia.

Caparrós, galardonado con el Premio Planeta 2004 de novela (Valfierno), uno de los más importantes de habla hispana tendrá su encuentro con el público boliviano el sábado a las 20:30, en la sala Óscar Alfaro del predio ferial, donde compartirá su experiencia y criterios en la conferencia Los retos de la literatura latinoamericana, la novela y crónica hoy.

Como escritor de narrativa de ficción, ensayo y periodismo, el autor tiene un amplio bagaje, vivencial e informativo, que será aprovechado por los lectores de su obra en general, así como por estudiantes universitarios de comunicación que buscan explorar en el personaje su capacidad como cronista, el género que cultiva.

Trayectoria

Caparrós (Buenos Aires, 29 de mayo de 1957) se inició en el periodismo a sus 16 años en Noticias. En 1976 se exilió a París, donde se formó en Historia en La Sorbona. En Madrid colaboró con el diario El País. De regreso a Argentina trabajó en prensa y radio y fue cofundador de Página/12. En 2011 ganó el XXIX Premio Herralde de Novela que concede la editorial Anagrama, con la obra Los living. Tiene publicados más de 20 libros.

Otros títulos de su autoría son Ansay o los infortunios de la gloria (1984), No velas a tus muertos (1986), El tercer cuerpo (1990), La noche anterior (1990), La historia (1999). Un día en la vida de Dios (2001) y A quien corresponda (2008).

En la feria del libro, en el estand de la librería Ateneo se puede encontrar la dotación más completa de obras de Caparrós.

Otros espacios

EL DEBER, además de una muestra pictórica en el pabellón juvenil, promueve actividades lúdicas diarias en la VII Feria Infantil, mientras que en su estand central, en el pabellón Brasil de Fexpocruz, exhibe audiovisuales con documentales y entrevistas a escritores latinoamericanos

Caparrós disertará mañana en la feria del libro

Llega esta madrugada
Caparrós viene de Barcelona invitado por EL DEBER, la Fundación Pedro y Rosa y la Cámara Departamental del Libro.

HOY, EN SAN ISIDRO
Hoy, a las 17:00, el escritor y periodista conocerá la Bibliotic ubicada en el centro cultural San Isidro, en el Plan 3000.

TALLER PARA EL DIARIO MAYOR
Caparrós compartirá sus conocimientos y trayectoria profesional con los periodistas del diario EL DEBER en un taller.

GRAN NOCHE EN LA FERIA
Caparrós se entregará a los lectores cruceños en la feria mañana. Firmará libros a las 19:30 y disertará a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario