viernes, 28 de junio de 2013

Profesionales médicos plasman sus conocimientos en texto sobre urología

Alrededor de cuarenta profesionales en salud, agrupados bajo el denominativo de Sociedad de Médicos Voluntarios (Somevol), en estrategias de prevención, plasmaron artículos sobre urología, publicados en un texto titulado "Urología", y las utilidades por la venta de ésta obra, se destinarán a la protección de perros vagabundos.

En este tratado de urología, se encuentra información actualizada sobre las enfermedades más frecuentes, además de una guía práctica para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las mismas.

En la primera parte, se describe información sobre semiología y generalidades en artículos escritos por médicos especialistas y docentes universitarios, luego de la revisión de una serie de artículos y protocolos de diferentes sociedades, se publicó temas prevalentes con un enfoque clínico y práctico.

Contiene una guía para aprender el diagnóstico clínico, tratamiento y estrategias de prevención sobre urología.

El objetivo de los profesionales en salud, es un ideal de los escritores, compartiendo sus experiencias para que por medio del libro se tenga conocimiento necesario respecto a cómo desempeñar prácticas clínicas.

Otro objetivo secundario, es el de realizar una actividad voluntaria de acción social, compartiendo sus conocimientos sobre temas inherentes a urología, en la publicación titulada "Urología", cuyas ganancias contribuirán a brindar ayuda a los animales de la calle.

Los profesionales esperan que los artículos publicados en el texto ayuden en la formación, desarrollo profesional y la contribución para el cumplimiento de los objetivos con la colaboración además de los responsables de la Universidad Privada de Oruro (Unior).



SOMEVOL

Este es un libro de la Sociedad de Médicos Voluntarios (Somevol) en estrategias de prevención, que durante ocho años en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Tarija realizan diferentes actividades de difusión sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), problemas prevalentes en la población adulta mayor, colaboran en acciones de solidaridad para personas de escasos recursos y elaboran proyectos estratégicos en enfermedades prevalentes en nuestro país.

Son parte de Somevol, profesionales médicos en diferentes especialidades y sub especialidades, capacitados en La Paz, Oruro y Tarija, con el apoyo de diferentes sectores como los colegios médicos, sociedades científicas, grupos de autoayuda y adultos mayores entre otros.

Después de algún tiempo decidieron incursionar en el ámbito de la investigación en salud, con la publicación de varios estudios en revistas médicas reconocidas de acuerdo a la especialidad de cada uno de los integrantes de Somevol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario