jueves, 13 de junio de 2013

Dos escritores cruceños darán talleres de narrativa

Las técnicas para escribir un buen cuento o una buena novela se podrán estudiar en dos diferentes talleres de narrativa que se realizarán en Santa Cruz. Uno de ellos está a cargo de Maximiliano Barrientos y el otro lo dará Blanca Elena Paz.

Escribir mejor
Barrientos, llegado de la universidad de Iowa (EEUU), donde cursa una maestría en literatura, indicó que su taller tendrá el perfil de los ‘workshop’ de escritura creativa que se han extendido en Estados Unidos desde hace varias décadas.
La dinámica de este espacio, que se iniciará el 18 de junio, será la de leer y comentar los textos de los participantes con el objetivo de mejorar algunos aspectos que así lo necesiten. Después de una ronda de comentarios entre los asistentes, al final Barrientos dará sus apreciaciones.
Por su parte, la escritora Blanca Elena Paz enseñará técnicas narrativas para el cuento en el Centro Cultural Santa Cruz, desde el 5 de julio. Estará dirigido a personas mayores de 18 años. El requisito para participar de este taller es enviar un cuento, publicado o no, como base para el trabajo

Datos

Inscripciones

1 El taller de Barrientos costará $us 50. Será en la Biblioteca Municipal los martes, de 19:00 a 22:00. No hay límite de edad. Informes: telf. 335-0811. Durará dos meses.

2 El taller de Blanca Elena Paz será gratuito. Todos los viernes de 19:00 a 21:00. Informes: telf. 335-6905. Cuatro meses de duración.

ANÁLISIS

La interacción es muy importante
Homero Carvalho / ESCRITOR
Un taller de narrativa importante en Santa Cruz fue el de Jorge Suárez, que duró dos años (1985-1986), y marcó una impronta en la literatura boliviana.
El valor de los talleres es el de permitir a los jóvenes escritores, o a cualquiera que quiera escribir, interactuar con otra gente, mostrar su trabajo y perder el miedo a que otros vean lo que hacen. Someter su texto a una persona ajena al entorno familiar o al entorno amistoso y que esto sea viable para mejorar.
Lo que se hace en los talleres es leer y escribir para que los participantes puedan apreciar este trabajo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario