miércoles, 19 de junio de 2013

El Benjabús nace para llevar lectura y escritura a barrios

La escritora de la saga de libros infantiles Benjamín Sarah María Mansilla pone en marcha el Centro Benjamín de Promoción del Libro y de la Lectura y con ello un vehículo con material literario que recorrerá la ciudad y sus alrededores para incentivar la lectura en la población. Se llama Benjabús, de Benjamín, el personaje de su serie de novelas.
Mansilla indicó que este año no podrá publicar un nuevo tomo de su exitosa obra para niños, así que decidió hacer algo a cambio para no perder ese contacto con las personas a través de la literatura. Así fue como se le ocurrió la idea del Benjabús, mandó reparar una querida vagoneta Toyota modelo 86 para este cometido. La Dirección de Cultura de la Alcaldía la asesoró para esta acción y la Dirección Municipal de Bibliotecas le cedió títulos.

Los caminos de las letras
“No existe nada más valioso que una sala llena de libros y de sueños, eso es Benjabús”, afirmó Mansilla. “Los libros son la principal herramienta y la base más elemental y necesaria en la formación integral de la persona”, acotó.
El Benjabús será un espacio dedicado a la formación de lectores y escritores.

Campo de acción
El Benjabús tiene todas las características de una biblioteca normal. Su recorrido será las bibliotecas distritales de la ciudad y también estará presente en los actos importantes de colegios y escuelas. La mayoría de la literatura que tiene está dirigida al público infantil, pero también tiene libros para lectores jóvenes y adultos

Datos

1 Inversión. $us 10.000 le costó a Mansilla refaccionar y adaptar su vehículo. Tiene un equipo de sonido y un televisor de última línea. Al comienzo, la misma escritora lo manejará. Espera tener más vehículos pronto.

2 Actividades. Mansilla contactó a escritores locales para que participen de las actividades del Benjabús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario