viernes, 26 de agosto de 2011

Tarija III Feria Internacional del Libro fue presentada oficialmente

Ayer en el salón rojo de la Gobernación, se realizó el lanzamiento oficial de la III Feria Internacional del libro presentando el afiche oficial de este evento que se realizará del 1 al 6 de septiembre en los predios del Coliseo Universitario de nuestra ciudad. Al momento de realizar el lanzamiento oficial, la primera autoridad de nuestro departamento, Lino Condori Aramayo, felicito a la cámara del libro y brindó sus mejores deseos para el éxito de este evento, además de felicitar el trabajo de la dirección de gestión cultural que, mediante esta instancia, la Gobernación pudo hacer efectivo su apoyo a la feria internacional del libro que tendrá una presencia de alrededor de 25 expositores dentro de los cuales se tienen a escritores locales, nacionales e internacionales, además de la participación activa de varias unidades educativas que presentarán en estas jornadas, poesía, teatro y otro tipo de actividades que formarán parte de la tercera versión de esta feria.
El presidente de la Cámara Departamental del libro-Tarija (Cadelta), Gabriel Figueroa, informó que el evento contará con la presencia del escritor reconocido a nivel nacional Mariano Baptista Gumucio, el escritor Uruguayo, Enrique Gonzales Arias y destacados escritores locales como: Edmundo Torrejón Jurado, Nilda Varas Castrillo, Heby Ponce de León, Ramiro Víctor Paz y Rodolfo Mier Luzio.
Por su parte, Patricia Chávez, miembro de Cadelta informó que el principal objetivo de la feria es convertir a la feria internacional del libro de Tarija, en uno de los eventos culturales más importantes de la región, beneficiando de manera directa a la población estudiantil, especialmente de las áreas dispersas y rural del departamento, y de esa forma ser un referente a nivel nacional.
Chávez, indicó también que la aun está abierta la invitación a los escritores locales y a los conjuntos de renombre y aquellos que recién están incursionando en la música, a sumarse a esta actividad cultural comunicándose al 66-66901 y 73498559 o al correo camaralibrotja@gmail.com.
Añadió también que se expondrán libros actualizados e innovadores de carácter técnico, científico, recreativo y de cultura general, entre otros. “Lo que queremos es difundir la producción literaria, científica y cultural de autores regionales y nacionales, como así promover la defensa y protección del libro legal” expresó Chávez.
La Feria también contempla una serie de actividades como teatro, cuenta cuentos, taller de origami, poesía costumbrista, grupos musicales y la orquesta sinfónica departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario