sábado, 20 de agosto de 2011

"Evadas": Frases del Presidente Evo Morales que harán historia


Ante la demanda que suscitó la primera edición del libro "Evadas" en el país, que en su contenido tiene frases interesantes pronunciadas por el Presidente Evo Morales Ayma, se presenta la segunda edición actualizada con cien frases expresadas por el Primer Mandatario y que se asegura harán historia.

El autor del libro, Alfredo Rodríguez Peña, narró que el contenido de este interesante documento que por su forma diferente y distinta presentación en sus 181 páginas reúne frases del presidente Evo Morales Ayma, en el contexto dónde las dice y la fuente respectiva.

La obra está dividida en partes o capítulos como: El sindicalista, el candidato, el estadista, el ecologista, el científico, el economista, el diplomático, el conquistador, el antiimperialismo, Evo y la oposición, el yatiri, Evo y la libertad de expresión, las disculpas y la cofradía.

"Yo no hago juicios de valor, no opino sobre estos temas, son los discursos del Presidente que están a disposición vía el internet, en páginas web, yo no hago la opinión, es el lector quien emite su criterio", afirmó Alfredo Rodríguez Peña.

"Evadas", son las frases del Presidente Evo Morales y el título es producto de una coincidencia, en Perú por ejemplo, al ex presidente Alan García cuando decía discursos explosivos le decían "Alanadas"; a George Busch ex presidente de Estados Unidos, a sus frases se las denominaba "Buschismos", y al presidente de Chile Sebastián Piñera cuando dice algo desubicado le dicen "Piñericosas" a comparación de "Condiricosas", explicó Rodríguez.

Una de las frases en el capítulo denominado yatiri, dice "la calvicie es el resultado de comer alimentos transgénicos, estoy seguro, espero no equivocarme, de aquí a 50 años todo el mundo será calvo el peluquero será un desempleado", extractado del discurso de Evo Morales en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Tiquipaya, 20 de abril de 2010.

A comparación de la primera edición, que se agotó a las pocas semanas de su publicación, este libro contiene frases actuales emitidas por el presidente Evo Morales Ayma. El autor afirmó que la inclusión de nuevas frases es una manera de combatir a las copias falsificadas o los denominados piratas de la cultura.

El libro se encuentra a la venta en "Cd Libros", para aquellas personas que quieran adquirir este documento de interesante contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario