jueves, 18 de agosto de 2011

Lanzan concurso nacional de novela y cuento versión 2011

La Oficialía Superior de Cultura de la ciudad de Cochabamba lanzó el V Concurso Nacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, cuyo objetivo es promocionar y difundir la literatura boliviana en lengua castellana, fomentando la creación de obras literarias de emergentes y consagrados valores.

El responsable de Promoción de la Oficialía de Cultura, Oswaldo Figueroa, informó que se otorgará un premio único de 18.000 bolivianos, que incluye el pago de los derechos de autor de su primera edición (500 ejemplares), a cargo de la Oficialía Superior de Cultura, los mismos que serán distribuidos de manera gratuita.

Dijo que el jurado calificador estará compuesto por cinco personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario y su dictamen se hará público el mismo día de la concesión del premio.

Podrán participar todas las personas de nacionalidad boliviana y extranjera. Cada escritor deberá presentar obras originales, inéditas, que no hubieran sido premiadas en otro concurso, ni estén pendientes de fallo en certámenes similares. En caso de verificarse plagio o piratería, el autor será sancionado según lo estipulado en la Ley Nº 1322 de Derecho de Autor.

El plazo de admisión de las obras vence el 8 de octubre de 2011. La Premiación se realizará en un acto especial, el 23 de noviembre a las 10:00. Mayores informes en la página web de la Alcaldía:http://www.cochabamba.gob.bo/ o dirigirse a la Oficialía de Cultura de Cercado, ubicada en la Avenida Heroínas y 25 de Mayo.

Según Figueroa, para el concurso de cuento, se tiene previsto un premio único de Bs. 8.000 e incluye el pago de los derechos de autor de su primera edición. Con el propósito de garantizar la publicación, se hará una selección de los trabajos, para su difusión en un volumen compilado del cuento ganador (500 ejemplares). 
//JLZ//

No hay comentarios:

Publicar un comentario