domingo, 28 de agosto de 2011

La biblioteca de la Aecid reabre con nuevos espacios

El centro de documentación y biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid) remodeló y amplió su espacio para brindar mayor comodidad a sus usuarios.
Son más de 15.000 libros los que tiene a disposición de la ciudadanía, alrededor de 600 DVD y cerca de 100 títulos de revistas especializadas en diferentes temáticas como arte y arquitectura, además de 40.000 documentos generados por los seminarios que organiza la institución.
Marcelo Véliz, responsable del sitio desde hace 22 años, dice que la nueva infraestructura ya está abierta en la calle Arenales # 583. “La sala de lectura y el depósito se han fusionado, lo que permite que el usuario pueda caminar libremente por el lugar, con acceso a todos nuestros libros que están ordenados por temática”, explica.
La biblioteca tiene capacidad para 60 ocupantes en simultáneo, cuenta con una vista al jardín de la Aecid, también ofrece conexión a la Internet para navegación y WI-FI en la sala; asimismo posee una sala de video para ver el material audiovisual. El servicio está abierto a todo el público y es gratuito.
Uno de los valores más importantes de esta biblioteca es su colección de libros especializados. “La mayoría de los títulos son únicos en Santa Cruz porque nos encargamos de ponernos en contacto con los autores que llegan para dictar algún taller o seminario y ellos traen sus trabajos para nuestra biblioteca”, sostiene Véliz.
Sobre el aprovechamiento del valioso patrimonio literario de la Aecid, el bibliotecario convoca la asistencia de la ciudadanía. “No sé si es por desconocimiento o falta de interés, pero el público no está asistiendo como quisiéramos”, señala.

Entre páginas

Procedimiento. Para ser usuario y tener el carné de la biblioteca, para llevar los libros y DVD hasta su domicilio, es necesario: rellenar el formulario de solicitud, una foto de tamaño carné, una fotocopia del carné de identidad o pasaporte, un justificante de su domicilio (factura de luz, agua o similar).

Atención. La biblioteca atiende de lunes a jueves, de 10:00 a 17:30 (horario continuo). El viernes, de 9:00 a 14:00. Para consultas puede escribir a cendoc@aecid-cf.bo

Historia. El centro de documentación y biblioteca funciona desde 1987.

En detalle

Un completo fondo bibliográfico para aprovechar
La biblioteca cuenta con más de 7.000 libros que tiene a disposición de la ciudadanía, más de 600 DVD y cerca de 100 títulos de revistas especializadas en diferentes temáticas como fotografía, economía, sociología y lingüística, además de 40.000 documentos generados por las actividades de la institución.

Actividades de extensión bibliotecaria
Visitas guiadas a universitarios y personal interesado en el conocimiento de los fondos de la biblioteca, con el fin de aproximarse al manejo de las herramientas de búsqueda. Además de la biblioteca viajera, una iniciativa que saca los libros a los barrios para acercar la lectura a la población.

Servicios que brinda el centro de documentación
Entre los servicios que ofrece la biblioteca está el de lectura y consulta en sala, la información y orientación bibliográfica, servicio y préstamo a domicilio de material bibliográfico y audiovisual. Información sobre becas y ayuda para el estudio en España. Acceso gratuito a la Internet y WI-FI para investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario