domingo, 14 de agosto de 2011

En V Encuentro de Literatura Para recuperar el buen hábito de la lectura jóvenes aprenden teatro

El conocimiento del género literario del teatro fue la principal motivación de los participantes del V Encuentro de Jóvenes con la Literatura organizado por el Colegio Alemán y el Comité de Literatura Infantil y Juvenil, donde se enfatizó esa forma de expresión en la literatura para que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y recuperar el buen hábito de la lectura.

El encuentro en su quinta versión se cumplió los días 12 y 13 de agosto en ambientes del Colegio Alemán, cuyo "objetivo central fue lograr que los jóvenes puedan aproximarse a la literatura a través del género literario, como es el teatro, pero además buscando fortalecer el hábito de la lectura, puesto que no existe mejor manera de crecer espiritualmente e intelectualmente", dijo el coordinador, Javier Tarqui Maldonado.

El encuentro abarcó diferentes aspectos, permitió a cada uno de los estudiantes socializar las obras de teatro que leyeron en la gestión, dando paso a un debate para interactuar entre todos sobre el contexto histórico, el arte de la palabra escrita, los elementos del teatro, la literatura universal y nacional, el teatro y su relación con la sociedad, y el arte y la educación desde el punto de vista de los jóvenes.

Apoyaron para el análisis varios profesionales en el teatro entre directores, escritores, dramaturgos y actores, lo que enriqueció y permitió una motivación especial en el encuentro intercolegial del que participaron 108 jóvenes de 11 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

"Existe interés de los jóvenes por tener estos espacios adecuados para desarrollar el potencial literario, en esta actividad mostraron interés por aprender los diferentes campos que engloba la literatura", manifestó Tarqui.

Por su parte la presidenta del Comité de Literatura Infantil y Juvenil, Selma Bejarano Viscarra, señaló que es importante realizar estos eventos para que los jóvenes aprovechen de la mejor forma el buen hábito de la lectura para que a través de ella puedan desarrollar su creatividad, objetivo que tenía el encuentro.

COLEGIOS PARTICIPANTES

En el V Encuentro de Jóvenes con la Literatura participaron los representantes de varias instituciones educativas como el Colegio Santa María Magdalena Postel, Instituto Técnico Humanístico" Jauzel Arrieta", , Unidad Educativa "Nuestra Señora del Socavón", Colegio "Willian Booth", Colegio Reekie, Colegio "Monseñor Ricardo Beni Moro" de Challapata, Unidad Educativa "Adolfo Mier", Colegio "Juan Misael Saracho", Liceo de Señoritas "Oruro", Unidad Educativa Adventista "Elena G. de White" y el anfitrión Deutsche Schule- Colegio Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario