lunes, 15 de agosto de 2011

La pasión es fundamental elemento para fomentar la lectura en los niños

La pasión es un elemento fundamental para fomentar la lectura en los niños y jóvenes, explicó la especialista en literatura infanto – juvenil, Miriam Mancilla de nacionalidad chilena, añadiendo que Oruro tienen un gran potencial por la serie de historias que nacen de esta tierra llena de leyendas.

"Oruro cuenta con recursos para fomentar la lectura y la motivación de los niños", lo único que se debe buscar es cómo apasionar a los lectores, porque se tienen relatos, recopilación de recetas, historias, cantos de otras épocas.

Si se logra que los niños encuentren su pasión por la lectura, por iniciativa propia podrán escribir, así serán motivados por la historia de su tierra y empieza investigar, dijo Mancilla.

"La lectura es vida, no es una cosa muerta", muchos de los sueños de los niños están relacionados con los cuentos de grandes escritores, logrando grandes éxitos en sus ventas.

"Cuando tú te enamoras de algo, uno no le encuentra defectos, yo siento que hay que buscar qué es lo que motiva a un niño o un joven", explicó Mancilla, puesto que es importante que los jóvenes lectores amplíen sus conocimientos y desarrollen su imaginación.

Una vez encontrada esta pasión se puede inducir a la investigación, conociendo un mundo infinito de posibilidades y permitirle viajar en el tiempo o al futuro con tan sólo un libro, porque "hay tantos recursos en un libro", dijo.

La familia es el punto de partida para que los niños gusten de la lectura, pero lastimosamente los libros son caros, mencionó Mancilla, pero puede interactuar con relatos, cuentos, ya sean de terror, leyendas, cantos, bailes, son formas de ir acercando al niño a la lectura, pero también se puede regalar o comprar un libro "no pasa de moda", comentó.

"Hay libros maravillosos y si uno está conectado con su pasión es fácil motivar a otros", finalizó Mancilla en su explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario