martes, 16 de agosto de 2011

Ofrecen tours para leer todas las obras saenzianas

Pagina Siete

Al igual que en Colombia y Perú, donde ofrecen paquetes turísticos relacionados a los renombrados escritores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, en el país ya hay agencias turísticas que ofertan tours especializados en el autor paceño Jaime Saenz.

“Es una iniciativa que busca promover la cultura del país a través de la literatura y Saenz es uno de los más representativos”, dice Alexis Argüello, de la agencia de turismo Aski Tours.

Desde este año, Aski Tours lanzó el paquete turístico Sobrebebiendo a Jaime Saenz. La primera experiencia se efectuó el pasado 6 agosto en las orillas del lago Titicaca. La actividad convocó a más de cinco personas.

El paquete es dirigido por Óscar Martínez, especializado y seguidor de la obra de Saenz, según señala Argüello.

Martínez es guía del tours y prepara lecturas de una selección de las obras de Saenz que se comparten en la convivencia. Cada lectura es enriquecida con anécdotas de la vida del autor.

La actividad se inicia a las 17:30 y finaliza al día siguiente y cuesta 150 bolivianos. “Los participantes leen las obras de Saenz cerca a las orillas del lago y se les ofrece comida típica de La Paz, incluso algunos alimentos que el escritor destaca en sus obras como los tradicionales buñuelos”, dice Alexis Argüello, quien adelanta que preparan otro tours en los próximos meses.

3 comentarios:

  1. El presente comentario es para invitarlos a participar de la segunda versión del "SOBREBEBIENDO A JAIME SAENZ" junto a Elías Blanco este 29 de octubre de 2011. Pueden hallar más información en: http://www.facebook.com/event.php?eid=297482820277872

    Sí, sí, #ComentariosEranLosDeAntes #SpamEraElDeAntes

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es posible tomar una foto perfecta del salón donde se encuentra la Gioconda sin que te tapen las cabezas ni los celulares de los demás turistas. El tour regular cuesta de 250 a 800 por día en un paseo junto a otros turistas. Por un pago que puede alcanzar los 40 mil dólares
    fuente:senior all inclusive vacations

    ResponderEliminar