miércoles, 31 de agosto de 2011

Anuario de la UNPE rinde su homenaje a la Revolución del 6 de Octubre de 1810

La Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), filial Oruro en ocasión de presentar el anuario Nº13, anoche, rindió su homenaje al Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, acontecida en la villa de Oruro.

La publicación incluye artículos interesantes de reconocidos escritores orureños.

Lamentablemente el trabajo que realizamos los escritores orureños no son muy conocidos por la ciudadanía, en el transcurso de los años vamos editando este anuario que reúne a varios escritores, es el esfuerzo de nosotros, esfuerzo que queremos entregar a nuestro pueblo de Oruro, como un homenaje justo a la revolución de 1810, afirmó el presidente de la UNPE de Oruro, Jorge Encinas Cladera.

El escritor orureño Fabricio Cazorla, comentó el anuario y presentó públicamente señalando que el trabajo resume la diversidad, de enfoques de propuestas, de perspectivas que van dirigidas a documentar lo que piensa y lo que siente el escritor, un poeta o poetisa de nuestra ciudad.

El anuario comienza con una serie de trabajos relacionados al homenaje al Bicentenario del 6 de Octubre de 1810. También la participación de la esposa del fallecido escritor orureño Alberto Guerra Gutiérrez, Celia Cuevas de Guerra, que cuenta aspectos referidos a la publicación del Suplemento "El Duende" desde su inicio.

Trabajos interesantes como de Rodolfo Espinoza Aliaga, Vicente Gonzales-Aramayo Zuleta, Práxides Hidalgo Martínez, Elba Mejía Arce, Marlene Durán Zuleta, Milena Montaño de Escobar. Como también de Jorge Encinas Clareda, Miriam Montaño Némer, Cinthia Sevillano Aldápiz, Freddy Sanjinés Montán, Javier Cárdenas Medina y Rómulo Quintana Soza, están incluidos en la publicación.

La oportunidad también fue propicia para que el escritor y comunicador social Rómulo Quintana, presente su obra, resultado de toda una vida, de sus inquietudes literarias plasmadas en un libro con el afán de aportar a la literatura orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario