sábado, 13 de agosto de 2011

Sergio Gareca dará a conocer su nuevo trabajo literario: “Mirador”

La poesía es un género que siempre suena fuerte en la Feria Internacional del Libro de La Paz, por lo que el Grupo Editorial La Hoguera ha decidido presentar hoy, a las 20.00 horas, el poemario “Mirador” del escritor orureño Sergio Gareca Rodríguez en el salón Julio de la Vega.

“Mirador”, el cuarto poemario de Gareca, se centra en la diablada y el ritmo, danza que el autor la baila como bailarín, comediante y doliente.

El tono que atraviesa este reciente poemario está marcado por la nostalgia de la inocencia de un infante que danza sin responsabilidades y que pronto cae herido por la vorágine de la adultez y la injusticia social, pero, afortunadamente, sin ser atrapado por ella, pues pareciera que esta voz joven-adulta hubiera hecho de la pista de baile, donde sigue entregado al ritmo, su espacio de resistencia.

En este sentido, la voz que merodea por estos poemas es conmovedora, ácida e irónica a la vez, porque se trata del habla de un danzante que da vueltas y vueltas impetuosa y constantemente en busca de mejor vida.

AUTOR

Gareca nació en Oruro en 1983. Ha publicado Historias a la Luna (2004), Bostezo de Serpiente Infinita (poesía visual, 2009) y la obra ganadora del premio nacional de poesía “Poetas Jóvenes de Bolivia” otorgado por la fundación Pablo Neruda de Chile y la Cámara Boliviana del Libro, con el poemario: Transparencia de la Sangre (2010).

Poemas suyos han sido incluidos en la antología Cambio climático. Panorama de la joven poesía boliviana, antologada por Jessica Freudenthal, Benjamín Chávez y Juan Carlos Ramiro Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario