lunes, 15 de agosto de 2011

“Evadas” el ejemplar más vendido

Pese al espacio que resultó reducido para los visitantes a la Feria del Libro en su 8º versión, la misma resultó un éxito y el ejemplar más vendido fue “Evadas” de Alfredo Rodríguez Peña, según explicó a EL DIARIO la gerente de esta actividad, Patricia Navarro.

Agregó que este año se incrementó la visita de jóvenes y niños quienes disfrutaron la presencia de autores internacionales.

“EVADAS”

“Evadas”, es un libro recién publicado en Bolivia que reúne declaraciones del presidente Evo Morales sobre pollos que causan “desviaciones” sexuales y vuelven calvos a los europeos o sobre el uso de Coca-Cola para desatascar cañerías, entre otras polémicas cuestiones.

Esta obra, recopilada por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, fue publicada previamente en Santa Cruz (oriente del país) y presentada esta semana en La Paz.

Su autor aclara que no incluyó análisis semiológicos ni lingüísticos, ni juicios de valor, sino frases “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces ‘Doctor Honoris Causa’ por universidades de todo el globo”.

“Este libro no solo tiene cosas que dijo nuestro Presidente, también contiene frases de otros Mandatarios, es un contexto general de frases que hicieron conocidas a otras autoridades”, citó.

CIENTAS DE OPCIONES

Según Patricia Navarro, las editoriales participantes en la Feria, presentaron un libro o varios en especial que fueron editados este año y la venta masiva de este singular ejemplar se debe al contexto político que se vive actualmente en el país.

“El espacio ha quedado reducido en comparación a otros años, según algunos visitantes. Sin embargo estamos muy contentos porque la Feria ha tenido muchas visitas y hubo mucha expectativa ante la visita de autores internacionales y la presentación de nuevos autores a nivel nacional”, explicó Navarro.

EXHIBICIÓN

La exhibición realizada en el campo ferial de Bajo Seguencoma, por aproximadamente dos semanas, recibió la visita de autores internacionales de países como Cuba, España y Chile quienes además de presentar sus obras, realizaron conferencias sobre temas de literatura.

“Ha sido un programa cultural muy rico, se han entregado premios como Nacional del Cuento, el premio Franz Tamayo y otros ”, señaló la Gerente.

Agregó que para la próxima gestión (2012) se espera contar con un Campo Ferial construido con todas las comodidades requeridas para este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario