domingo, 14 de agosto de 2011

Raza de Bronce será editado por Plural y tendrá un prólogo de Edmundo Paz Soldán

Pagina Siete

El director de Plural Editores, Mauricio Souza, anunció que ya está lista la nueva edición de la novela Raza de Bronce, de Alcides Arguedas, y que se tiene previsto publicarla en septiembre.

La nueva edición ofrecerá a los lectores la versión completa de esa obra y un prólogo del reconocido escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán.

“No hay buenas ediciones de las obras Raza de Bronce, La niña de sus ojos ni de La Chaskañawi, pero no me refiero al aspecto físico de las ediciones, lo que pasa es que la mayoría tiene erratas y son poco confiables”, explica Souza.

Entonces, Plural Editores prepara la obra Raza de Bronce basada en una edición extranjera, porque es una de las publicaciones más completas y minuciosas de la novela de Arguedas.

La publicación que les sirve de guía es una edición de una colección de los archivos de la Unesco hecha en España.

Souza explica que también hay planes de editar las novelas La Chaskañawi y La niña de sus ojos.

Con respecto a la demanda de estas obras por parte de los estudiantes en la Biblioteca Municipal, Souza dice que hay ediciones en el mercado y se puede renovar ese material.

Mery Díaz, de la editorial y librería Juventud, dice que desde hace dos años que no editan las novelas Raza de Bronce, La niña de sus ojos ni La Chaskañawi.

“Todavía no tenemos planes de reeditarlas porque ya no se venden mucho por la piratería”, expresa Díaz. Las novelas editadas por la editorial Juventud cuestan 16 bolivianos, pero en el pasaje de libreros, ubicado en el mercado Lanza, hay las tres obras en versión pirata y resumida, y se venden en cinco bolivianos. Al respecto, Díaz expresa que no se trata de obras resumidas, ya que sólo cortan y fragmentan los párrafos de las novelas, pues recibieron varias quejas de los estudiantes que compraron dichas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario