viernes, 12 de agosto de 2011

La FIL abre oferta para los niños

Estudiantes del comedor La Wisllita de Pampahasi rompieron sus “chanchitos” para comprar los libros de su preferencia en la FIL.

Los niños del comedor La Wisllita, ubicado en Bajo Pampahasi, rompieron ayer sus alcancías en los ambientes de la FIL para comprar sus libros de preferencia. Entretanto, algunas editoriales anunciaron la rebaja del 10 por ciento para los pequeños lectores.
Según la directora del comedor La Wisllita, Mercedes Valdivia, 18 niños, de los 100 que acoge, reunieron 300 bolivianos en un “chanchito” en el transcurso de este año. “Juntaron de sus recreos, algunos, 30, y otros, 55 bolivianos”.
La actividad, que comenzó en 2010, tiene el objetivo de fomentar e incentivar el hábito de la lectura a los más pequeños, explica Valdivia. Cuenta, por ejemplo, que el niño Cristhian Rivas compró un libro de dinosaurios que valía 65 bolivianos, pero la editorial le rebajó hasta 55. Otros estudiantes prefirieron textos didácticos y educativos, y algunos libros selectos, como los de Yolanda Bedregal e Isabel Mesa.
Oferta para niños. La responsable del stand de la editorial Gente Común, Pamela Tamayo, dice que los libros destinados para niños de siete a 12 años, que cuestan entre 25 y 35 bolivianos, se rematarán a 20. La encargada de la editorial Kipus, Mary Rodríguez, dice que existe un descuento del 10 por ciento en el precio de sus libros, no sólo de textos para niños, sino para textos especializados. Otra oferta interesante es la que presenta la editorial Torre Vargas, en la que los libros didácticos rebajan de 15 a cinco bolivianos. “Estamos haciendo una promoción especial”, dice Juana Vargas, responsable de esta empresa. Además, los pequeños también tendrán obsequios al finalizar la feria. Freddy Cruz, de La Hoguera, adelanta que el domingo, aquellos niños que llenaron la revista A mojarse con una lluvia de cuentos, y depositaron la contratapa con todas las indicaciones, ingresan al sorteo para ganar una colección de novelas, cuentos y poesías.

300 bolivianos es la cifra que recaudaron los estudiantes del comedor La Wisllita, para sus libros.

La wisllita incentiva a la lectura a niños y jóvenes. Desde hace 20 años, el comedor La Wisllita, ubicado en Bajo Pampahasi, cuenta con el apoyo de la IBI (Organización para el libro Infantil y Juvenil, por sus siglas en inglés). Hace una década, los pequeños reciben, como incentivo a la lectura, un bono para cambiarlo con el texto de un escritor, esta actividad generalmente se desarrolla en la Feria de las Culturas.
Espacio del libro. El comedor, además del servicio de alimentación, presta la biblioteca, un espacio para incentivar al niño a la lectura.





En estos tres últimos días, distintas editoriales ofertan libros para niños con el descuento de un 10 por ciento. Otras presentan paquetes de tres textos por un solo monto.

14 de agosto

La editorial La Hoguera alista un sorteo para quienes depositaron la contratapa de la revista A Mojarse Con Una Lluvia de Cuentos, con todas las respuestas requeridas.

3 días de la FIL

Las editoriales Gente Común, Kipus y Torre Vargas realizarán una rebaja del 10 por ciento en los textos para niños, en estos tres últimos días de la FIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario