sábado, 13 de agosto de 2011

Lanzan el poemario de los ganadores del Concurso “Yolanda Bedregal” 2008

El Ministerio de Culturas junto a Plural Editores y la Familia Conitzer Bedregal presentarán hoy, a las 15.00 horas, en el salón Werner Guttentag de la Feria Internacional del Libro (FIL) los poemarios de los ganadores del Concurso Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2008.

Dentro esta publicación se incluye a los participantes de la octava versión del concurso de poesía: Christian Pablo Vera Ossina con la obra titulada “Ciudad Trilce”; Javier Fernández (Peatón) con “Extravios y Memorias”; Vadik Barrón (BillieJean) con su obra “Rocanrol y canciones del Futuro”; Pamela Romano (Hatrohand) con “Cualquier dedo fracturado”; y Diego Mejía (Tiffanystar) que presentó “Bijeuteriefinee”.

La obra de Christian Vera fue merecedora del Primer Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”. En tanto que Mejía obtuvo la medalla de plata, otorgada por la Familia Conitzer; y Pamela Romano, cuya obra no fue publicada a solicitud de la autora, el premio Mención de Honor.

Cabe resaltar que Plural Editores publicó los libros de los ganadores de menciones (salvo la de Pamela Romano), mismos que se encuentran en exposición en la Feria del Libro de La Paz.

La obra de Mejía no fue publicada porque no se comunicó con los organizadores del evento cultural poético.

ANTECEDENTES

El Premio Nacional de Poesía fue creado por el Viceministerio de Cultura el año 2001, en homenaje a la destacada poetisa y novelista boliviana Yolanda Bedregal, mediante Resolución Suprema 220062.

Este concurso tiene la finalidad de reconocer y promocionar la actividad literaria en el género de poesía en Bolivia.

En la séptima edición del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” resultó ganadora Mónica Velásquez Guzmán, por su poemario titulado “Hija de medea” entre 72 trabajos procedentes de diferentes partes del país; la escritora presentó su propuesta al certamen con el seudónimo “Malva”.

En el Concurso Nacional del 2010, participaron Alejandro Suarez de Santa Cruz con su obra “La muerte teme a los aplausos”, quien fue el ganador de esta versión, además de Angel Zuaznabar con la obra “Morosanti” y Emma Raquel Villazón con la obra “Piesa favor”, quienes recibieron Mención de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario