miércoles, 24 de agosto de 2011

Horacio Toro da a conocer los nuevos modelos y paradigmas de la salud pública

El doctor Antonio Horacio Toro Ocampo presentará hoy, a las 19.00 horas, su libro “Pisando el barro por la salud”, en el Salón Auditorio de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB).

El libro que será presentado por el presidente de la ANCB, Gonzalo Taboada, recoge el trabajo y los paradigmas en el campo de la salud que generó el autor en su vida profesional por las diferentes comunidades, países y pueblos de América.

“Esta obra refleja la experiencia de casi 42 años de vida. A través de este libro busco primordialmente brindar nuevas pautas a las nuevas generaciones de médicos salubristas y demostrar también que los pueblos necesitan que las respuestas de salud sean más eficaces y eficientes”, sostuvo.

Toro, refiriéndose al libro, señaló que los galenos deben ir a las comunidades para tratar de identificar cuales son sus necesidades, problemas y aspiraciones, para posteriormente traducirlos en respuestas oportunas.

Además de reflejar la parte técnica de este campo, el galeno describe los diferentes lugares de América en los cuales le ha tocado trabajar en estos más de 42 años de servicio médico.

“La idea fundamental de mi trabajo es transmitir a las nuevas generaciones la idea que se enamoren de la salud pública, para que ellos vean que el tema de la medicina no es solo la cirugía o la asistencia clínica, sino también que hay un servicio colectivo y comunitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario