miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuenta cuentos se reúnen en festival por octavo año

A partir de mañana, los aficionados al placer de contar cuentos se reúnen por octavo año consecutivo en el Festival de Cuenta Cuentos auspiciado por la Biblioteca Thuruchapitas, el Centro Cultural “Semilla” y la Asociación Boliviana de Lectura, que este año se realizará del 18 al 19 de agosto, entre las 18:30 y las 20:30, en el auditorio del Centro Boliviano Americano (CBA).

La escritora Gaby Vallejo, de la Biblioteca Thuruchapitas, señala que este evento está destinado a despertar en niños, jóvenes y adultos el gusto por comunicar un cuento en forma oral y también busca descubrir el valor de la palabra oral y de la expresión corporal.

Los organizadores anuncian que el jurado calificador estará integrado por la poeta Amanda Jaúregui, la profesora de literatura Rosemary Patiño y la ilustradora de los afiches del festival, Alga Marina Barriga. Los participantes serán clasificados en cuatro grupos: categoría infantil hasta los 8 años, semi-infantil de 9 a 13 años, juvenil de 14 a 18 años y adultos de 18 años en adelante.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio libros y medallas; pero el premio mayor es un curso de inglés intensivo ofrecido por el CBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario