sábado, 13 de agosto de 2011

Publican libro sobre los últimos 30 años del cine boliviano

En el marco de la décima sexta versión de la Feria Internacional del libro de La Paz, se presentará hoy, a las 20.00 horas, el libro “Una cuestión de fe. Historia (y) critica del cine boliviano de los últimos 30 años (1980-2010)” de los autores Santiago Espinoza A. y Andrés Laguna, en el Salón “Julio de la Vega”.

Esta producción literaria, realizada y publicada gracias a una beca de la Comisión de Fomento a la Cultura de la Fundación Herrmann y editado bajo el sello de Editorial Nuevo Milenio, será comentada por los cineastas Marcos Loayza y el crítico de cine Pedro Susz.

Con esta publicación, los autores, periodistas y críticos de cine cochabambinos pretenden complementar su anterior trabajo “El cine de la nación clandestina. Aproximación a la producción cinematográfica boliviana de los últimos 25 años (1983-2008)”, en un esfuerzo por cubrir el vacío bibliográfico sobre el audiovisual boliviano reciente.

Además en esta publicación se incluyen más de 40 imágenes a color (entre afiches y fotogramas) de cintas nacionales estrenadas en los últimos 30 años.

Los autores están convencidos de que producir un libro ilustrado sobre el cine nacional contemporáneo responde a una necesidad de facilitar la identificación visual de las obras y, de alguna manera, promover una lectura paralela de sus propuestas gráficas.

En este sentido el libro cuenta con ilustraciones de Jesus Perez, animador cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario