miércoles, 17 de agosto de 2011

Se presentó el libro “Potosí Ille Jatum”

En la sala de conferencias de la Casa de Moneda se realizó ayer el acto de presentación del libro que lleva el título “Potosí Ille Jatum”, de Mario Caro Martínez.
El libro es el resultado de una larga tarea de investigación a raíz de los acontecimientos de los 19 días de julio a agosto de 2010 y que abre espacio para ampliar el conocimiento de hechos pasados.
A tiempo de hacer la introducción del libro, el periodista Omar Velasco, dijo que el autor tuvo la audacia de hacer la investigación periodística sobre temas que encuentra realidad de hechos y que el libro resume datos de 50 años, dará mucho que hablar por que refleja la marginación, descuido y cinismo de los gobernantes.
Caro explicó que en el libro de 456 páginas se encuentran documentos que nunca han salido a la luz pública, va acompañado de un CD con 366 páginas, 256 fotografías de los 19 días del conflicto, 84 fotos de los últimos días en Sucre y 86 documentos escaneados que algunos no son conocidos.
“El 16 de julio de 2010 Potosí podía haber resuelto el conflicto de los 19 días, un mes antes, el Gobierno mandó un fax dirigido al Comité Cívico Potosinista haciendo conocer una respuesta a los 6 puntos de la demanda, pero ese fax nunca llegó a Comcipo, se quedo en la Federación de Trabajadores Campesinos y otro en la Brigada Parlamentaria”, manifestó Mario Caro sobre el contenido del libro.
Dijo que tiene documentos que muestran la realidad de la ciudad y el Departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario