lunes, 15 de agosto de 2011

libro El Quinto Sistema del Nuevo Orden Gerencial

El responsable de prensa internacional de H. Dubric, Antonio Moreno, se comunicó desde Venezuela con este medio de comunicación para dar a conocer la publicación del “Quinto Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa” propuesto por H. Dubric en el marco de un nuevo orden gerencial a nivel mundial, que a decir de Moreno, “entrega valiosos aportes para la transformación del individuo y la sociedad”. En las referencias de la publicación, se destaca que la base de este sistema es el tratado de ética y moral, denominado Virtud y Negocios, como una manera distinta y única de enfocar los procesos empresariales de los negocios, “es una forma nueva en un mundo competitivo lleno de asimetrías, deslealtades, celos profesionales, abusos de poder, etc., en donde los directivos de empresas, asesores y personal ejecutivo, enfrentan sobornos, traiciones, presiones y amenazas por las exigencias constantes de eso que llamamos mercado”.
Se menciona también que este quinto sistema tiene su didáctica y metodología, basada en la psicología experimental práctica, como Dubric la llama, la cual sirve para que cada individualidad logre estudiar cada acción y reacción interior que conforma cualquier actitud, entregando herramientas para eliminarlas, pues asevera que “si no eliminamos esas continuas sensaciones que se producen por la mala transformación de las impresiones que nos llegan del exterior a través de nuestros cinco sentidos, es imposible obtener conciencia, y el ego continuará robusteciéndose cada vez más, causando estragos a todo lo creado, incluyendo al mismo ser humano”.
En ese sentido, asevera que es el ego el que destruye cualquier buena acción, divide y somete, por eso insiste en que hay que eliminarlo, para obtener una nueva forma de pensar, y lograr así, un planeta con paz, armonía, felicidad, amor, justicia y equilibrio ambiental.
Se refiere también a aquellos escritores, que equivocadamente piensan que con un cambio de paradigmas se puede lograr cambiar la manera de pensar, e inclusive atribuyen a éstos, los supuestos grandes “avances” de la civilización.
Dubric, como buen pragmático, demuestra en los hechos, que si no se trabaja en la eliminación del ego para cambiar las actitudes psicológicas en forma individual, es imposible que podamos obtener conciencia, para formar una nueva progenie, que es lo mismo decir, que nazca ese tan anhelado hombre nuevo.
Asimismo sostiene que “hay tres cosas importantes para ser exitosos y están referidos a profundizar en los principios eternos y universales, la necesidad de realizar un cambio interior y el respeto al libre albedrío”.

Gerente
Respecto al nuevo sistema, Moreno, afirma que se trata de una herramienta integral y útil, no sólo para el profesional, gerente o empresario, sino también útil para el obrero, comerciante, emprendedor, empleado, estudiante y ama de casa.
En ese sentido, aclara que para Dubric, gerente es todo aquel que busca, maneja y distribuye adecuadamente recursos para el bienestar de un colectivo, llámese empresa, aula de clases, familia, etc., aconsejando que todo ejecutivo debe velar por las preocupaciones de sus dirigidos, atenderles y tender lazos de cooperación más no estimular jamás la competencia entre su equipo.
Por lo que todo gerente o empresario líder debe aplicar siete principios básicos, los cuales los explica indicando que el primero es el sentido de honestidad, es decir: respeto a la palabra. Si cultivamos la palabra y hacemos que ella se cumpla, así perdamos en el negocio iremos acabando el fraude, el robo, la mentira, la traición, etc., recuperando el decoro, el pudor, la honorabilidad.
El segundo se refiere a la libre iniciativa, que nos convierte en hombres y mujeres dúctiles, equitativas, libres de dogmas, capaces de enfrentar cualquier reto y de sortear airosamente cualquier circunstancia por difícil que parezca.
En criterio del experto es también fundamental, aprender a reconocer errores, que implica no sólo reconocer los errores cometidos en el área de trabajo, familia, amistad, etc., sino buscar comprenderlos para eliminarlos, esto es lo fundamental.
Por otro lado, Dubric destaca el saber escuchar, pues según él sólo aprendiendo a escuchar aprendemos a ser ecuánimes, sensatos y prudentes. De igual forma, recalca que debemos aprender a vivir el momento, que significa estar pendiente de nosotros mismos a cada instante, hacer que nuestra conciencia esté aquí y ahora.
Ser ágil en la toma de decisiones, es el otro principio, pues ayuda a vencer los temores y equilibrar el pensamiento, sentimiento y la acción. Finalmente indica que por muy difícil que sea la situación, no debemos perder el entusiasmo, esto es fundamental.
Respecto al dinero, indica que en estos tiempos se ha convertido en una necesidad psicológica, dándole un valor desproporcionado, y por ello se esclaviza, pierde familia, miente, roba, asesina, traiciona, se corrompe, prostituye, compra conciencias, etc. Esto demuestra que existe una mala relación con el dinero, por lo que subraya, «que el dinero es un simple valor de intercambio psicológico y no un valor real».
A juicio de Dubric, ese ha sido el gran problema de la formación académica, lanzar a la calle a hombres y mujeres dispuestos a lograr “objetivos” (que para las mayorías se refiere a cifras económicas) sin importar a quien puedan perjudicar. Por eso, “es que tenemos un mundo descompuesto, lleno de crisis por todos lados, por cuanto no es una crisis financiera, sino, crisis de agua, crisis climática, crisis alimentaria, etc., debido a que hemos perdido la ética y la moral” sostuvo.

H. Dubric.
H. Dubric es venezolano y ha dedicado una buena parte de su vida a estudiar tendencias, analizar sistemas, métodos y comportamientos conductuales. Es asesor de empresas y tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de las estrategias del marketing, como investigador insiste en el desarrollo de la lógica intuicional.
En el año 1990, escribió su primer libro, titulado Nacimiento de un nuevo ejecutivo, editado en Venezuela por primera vez el año 2003 y con el cual colocó en el debate público la fórmula para la formación de un nuevo ejecutivo cuando escribió: “Se necesitan ejecutivos y empresarios que sepan pensar con el corazón y sentir con el cerebro, pues los tiempos que se avecinan serán cada vez más críticos”.
H. Dubric es también autor de 8 obras tituladas: “Nacimiento de un nuevo ejecutivo”, “Virtud y negocios”, “Ética y moral ejecutiva”, “Visión estratégica”, “Crisis y Futuro”, “Efecto domino ¿liderazgo?”, “Cómo vencer la corrupción y la incertidumbre del futuro” y “El quinto sistema y la gerencia efectiva”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario