martes, 16 de agosto de 2011

Literaria Gaby Vallejo Canedo recibe premio internacional

El Instituto Literario y Cultural Hispano (ILCH), con sede en California Estados Unidos, entrega su máxima distinción, el premio ILCH, a la boliviana Gaby Vallejo Canedo por su contribución a la literatura boliviana e hispanoamericana, en el Simposio Internacional de Literatura realizado en Asunción-Paraguay del 8 al 14 de agosto.

La distinción se estrega a escritores y poetas cuya obra literaria haya impactado nuestras letras, entre los autores que han recibido el galardón se encuentran; Enrique Anderson Imbert, Luisa Valenzuela, Alfredo Bryce Echenique, Rima de Vallbona, Mario Benedetti, Ester de Izaguirre, Marcela del Río, Augusto Roa Bastos y Ernesto Sábato, quienes de manera unánime han determinado otorgar el premio ILCH 201 a Gaby Vallejo Canedo.

La presidenta departamental de IBBY Oruro, Soledad Barrios Chumacero, indicó "es un honor que se haya reconocido a tan importante personalidad de nuestro país por su aporte a la literatura boliviana, nos sentimos felices puesto que ella es la presidenta nacional de nuestra institución".

De acuerdo a la explicación brindada por Barrios, la entrega del premio se realizó durante la Trigésima Sexta versión del Simposio Internacional de Literatura, realizada en Asunción de Paraguay, en la cual Gaby Vallejo también participó en la mesa de poetas y narradores.

BIBLIOGRAFÍA

Gaby Vallejo Canedo nació en Cochabamba el año 1941, a partir de su vida profesional se dedico al trabajo de la literatura y lenguaje, de la poesía para enriquecer la bibliografía en nuestro país.

A nivel departamental el IBBY realiza actividades literarias, principalmente el taller de experiencias pedagógicas denominado "Phujllay Wasi" (casa de juego), con más de 20 personas que forman parte activa de la institución cultural, grupo que se reúne de manera itinerante, pues no tienen una sede donde instalar el taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario