viernes, 12 de agosto de 2011

Rivera presenta su libro de dramática experiencia

“No aprendamos a vivir cuando estamos a punto de morir, podemos hacerlo antes”, reflexionó anoche la escritora Graciela Rivera al final de la presentación de su libro “¡Carajo nos caemos!”, que recoge los relatos de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Huaricollo en enero de 2005.
La obra literaria presentada anoche en la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza no es solamente la descripción de los momentos difíciles que tuvieron que pasar los pilotos y pasajeros de la aeronave Cessna Gran Caravan de la empresa Amaszonas que se trasladaba de La Paz a Sucre, sino es un libro que invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y el misterio de la muerte.
“He escrito este libro como un homenaje a Dios por haberme dado un tiempo extra en el juego de la vida”, dijo Rivera quién estuvo acompañada por el escritor Oscar Díaz y el empresario Samuel Doria Medina, también sobreviviente del accidente.
El escritor Oscar Díaz, comentarista del libro, destacó la capacidad narrativa de Rivera quien en pocos días logró conquistar a centenares de lectores, tras la presentación en la ciudad de La Paz en el marco de la 16ª Feria Internacional del Libro.
“Es un libro recomendado para los buscadores del mayor tesoro de la vida: el sentido de la vida”, manifestó Díaz ante un público que llenó el auditorio de la Biblioteca Pública.
“Se trata de un trabajo cuidadoso, impregnado de realismo, de evocaciones y de imágenes concebibles sólo en la voz de sobrevivientes de una tragedia semejante”, escribió Díaz en la contratapa del libro.
Por su parte, el empresario Samuel Doria Medina rememoró que el viaje a Sucre tenía como objetivo inaugurar las obras del Parque Cretácico, por el que casi pierden la vida los 12 pasajeros de la avioneta.
“Caer de 5.000 pies de altura en pocos segundos es como si nos metieran en una licuadora gigante y le ponen en la máxima velocidad”, contó Doria Medina.
La comunicadora social Graciela Rivera fue redactora de este medio de comunicación entre 1998 y 2001. El libro se vende en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, a Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario