lunes, 29 de agosto de 2011

Escasas opciones digitales en La Paz

Con el arribo de modernos formatos a las producciones de literatura actual, es lógico suponer que ésta también estaría al alcance de todos los públicos. La falta de información, ignorancia o poca apertura a las nuevas tecnologías hacen que la población aún se mantenga dentro de la línea “tradicional” del papel y la tinta. Las editoriales más prestigiosas del ámbito local, en su mayor parte, sólo ofrecen libros impresos y catálogos físicos de las obras literarias.
Únicamente la editorial Gente Común brinda una reducida lista de obras electrónicas de algunos autores nacionales como Jesús Urzagasti o Adolfo Cárdenas, que pueden ser raramente adquiridas de forma gratuita vía internet, previa compra en sitios internacionales de subastas on-line.
Nada de enlaces directos o descargas in situ. Y si se trata de artefactos para almacenarlos como las populares tabletas digitales, entonces, mejor ni hablar.
El problema es que conforme transcurre el tiempo, éstos cambian y el acceso a la información exige más comodidad para el lector y mayor capacidad de almacenaje de ésta, sin dejar de lado la rapidez.
Si bien esas opciones aún pueden ser consideradas como “lujos”, un mayor flujo comercial de productos electrónicos sería cada vez más común entre la gente.
Después de todo, el objetivo principal de una empresa orientada a la formación cultural de las personas también es educarlas y adaptarlas a las nuevas alternativas tecnológicas que emergen día a día en las sociedades más avanzadas.

2 minutos en promedio son necesarios para tener un libro digital almacenado en una tableta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario