jueves, 31 de julio de 2014

Vicepresidente inaugura decima novena versión de la Feria Internacional del Libro en La Paz



El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este miércoles por la noche la décima novena versión de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará hasta el 10 de agosto en el campo ferial "Chuquiago Marka" de la ciudad andina de La Paz.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, ese acto contó con la presencia del Embajador del Uruguay, Carlos Flanagan, como invitado de honor, además de autoridades del Ejecutivo y representantes de diferentes instituciones.

García Linera, al momento de inaugurar esa feria, anunció que el Gobierno prepara un proyecto denominado "Biblioteca del Bicentenario" que contará con las obras más ilustres de Bolivia.

Dijo que esa biblioteca se implementará con el propósito de fomentar la lectura entre la ciudadanía sobre los hechos más memorables que vivió el país.

La décimo novena versión de esa feria presentará más de 120 nuevos textos y se desarrollarán 200 actividades en las que se mostrará la producción literaria nacional e internacional.

Esa actividad ocupa el pabellón rojo de ese campo ferial, donde se instalarán 180 stands y en el pabellón amarillo se destinará a las diferentes conferencias.

El Ministerio de Comunicación presenta un stand interactivo, en el que se exhiben las primeras computadoras KUAA ensambladas en Bolivia por la empresa Quipus, mismas que son utilizadas por los visitantes para escribir mensajes e inquietudes en la cuenta de Facebook "Escríbale al Presidente Evo Morales".

En cuanto a las publicaciones, se difunden los libros "Evo? Rebeldía de la coca", del autor Ricardo Díaz; "Triunfo de los vilipendiados", de Víctor Oporto Ordóñez; "Evo en la Mira, CIA y DEA en Bolivia", de Stella Calloni; "Por la astucia, por la fuerza", de Ramón Rocha Monroy; e "Historia de un Secuestro Presidencial", de Jorge Cuba.

Además, esa cartera de estado distribuye la "Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia 348", con el objetivo de difundir esta norma y crear conciencia en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario