martes, 29 de julio de 2014

El cantautor uruguayo Alejandro Balbis será el encargado de animar el acto de inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz



El cantautor uruguayo Alejandro Balbis será el encargado de animar el acto de inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que se realizará mañana a las 19.00 en el campo ferial Chuquiago Marka, informó Wara Godoy, coordinadora del programa de la cita cultural.

Balbis, cuya llegada fue gestionada por la Embajada de Uruguay —país invitado de este año—, actuará 20 minutos al finalizar el acto protocolar.

Éste comenzará con la interpretación del Himno Nacional y las palabras de la presidenta de la Cámara Departamental del Libro, Ana María Berdegué, quien también llevará adelante el homenaje a la librería Gisbert y Cía, también parte del programa del acto.

La primera parte de la ceremonia finalizará con una palabras del embajador uruguayo, Carlos Flanagan. Se tendrá un intermedio musical, al que le seguirá la firma de un convenio de intercambio cultural entre Bolivia y Uruguay.

Este acuerdo establecerá cooperación en diversos temas culturales, principalmente en el de la protección contra el robo de las obras de arte patrimoniales. Por ello formará parte de la testera de autoridades el subsecretario de Educación y Cultura de Uruguay, Óscar Gómez, quien también dirá unas palabras. Entre las autoridades que participarán en el acto están el Ministro de Culturas, Pablo Groux, y el alcalde paceño, Luis Revilla.

Se prevé que tanto el presidente Evo Morales Ayma como el vicepresidente Álvaro García Linera participen en la inauguración, sin embargo su presencia está supeditada a sus agendas. Por esa noche la entrada a la feria será gratuita. Después de la ceremonia, las autoridades realizarán un recorrido por las instalaciones feriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario