martes, 8 de julio de 2014

La Feria del Libro traerá más de 80 títulos

Más de 80 títulos serán presentados en la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que comenzará el 30 de julio y concluirá el 10 de agosto, en el campo ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.
"Unos 80 títulos de autores nacionales e internacionales serán presentados este año en la Feria del Libro de La Paz”, aseguró Wara Godoy, responsable del programa cultural de la FIL paceña.
Entre los autores internacionales que presentarán sus obras están la uruguaya Fernanda Trías, quien lanzará La ciudad invencible, una edición española de DesAires y La Azotea.
Se suma a la lista el escritor chileno Luis Seguel Vorphal, quien presentará el libro Cállate Viejo E Mierda. Mientras que el argentino Nicolás Goszi traerá su obra Cumbia para un inglés, novela que ganó el primer Premio Playboy México y Ediciones B 2012 de Novela Latinoamericana.
Otra de las novedades será la edición boliviana del libro El orden del mundo, del uruguayo Ramiro Sanchiz y editada por el sello nacional El Cuervo, según Godoy.
En el ámbito nacional, el cochabambino Edmundo Paz Soldán presentará la segunda edición del ensayo titulado Alcides Arguedas y la narrativa de la nación enferma.
En el ámbito de la investigación, el periodista Raúl Peñaranda presentará su libro Control remoto.
Entre las publicaciones destinadas a los lectores infantiles están Como vuelan las mariposas, de Claudia Vaca, y Los Niños, los lentes verdes y el espejo, de la Fundación VIVA.
En narrativa se presentarán los títulos Cuentos completos y Niño cuzqueño, de Adolfo Cárdenas. Y en poesía se lanzarán las obras Las catedrales subterráneas y Las moradas transitorias, de Matilde Casazola.



Sobre la FIL paceña
Invitado Uruguay será el país invitado en la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará el 30 de julio. También participarán escritores de países como Argentina, Chile y Cuba.
Escritores Entre los autores uruguayos que acudirán a la feria paceña están Abel Alves, quien se destaca por su trabajo en la creación de historietas, y los poetas Mercedes Estramil y Horacio Carvallo. También se presentarán los novelistas Fernanda Trías y Ramiro Sanchiz, y el escritor de literatura infantil Sebastián Perozo.
Otros La Cámara Departamental del Libro de La Paz anunció la asistencia de los autores cubanos Alpidio Alonso Grau, Oscar Zanetti y Anna Lidia Vega, el chileno Luis Seguel y el argentino Nicolás Goszi. Según los organizadores, al menos 130 expositores ya confirmaron su participación en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario