lunes, 7 de julio de 2014

Los imperdonables de Santa Cruz

Como parte de la estrategia de desarrollo turístico de Santa Cruz y con el objetivo de promocionar los mayores atractivos gastronómicos, turísticos y culturales que ningún visitante puede ignorar al visitar el departamento, un grupo de instituciones lideradas por la artista boliviana Claudia Prudencio presentó un trabajo de gran calidad.

(Santa Cruz, 07 de julio de 2014). "Es imperdonable estar en Santa Cruz y no visitar Samaipata o El Pantanal, comerse un cuñapé o un achachairú, disfrutar su carnaval, el festival de música barroca o la Feria Exposición", señala la artista visual Claudia Prudencio, directora y creadora de Los Imperdonables, libro fotográfico enmarcado en un proyecto de revalorización del patrimonio cultural y turístico de Bolivia que cuenta con el apoyo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio de Culturas y Turismo, y empresas como el Hotel Buganvillas, FAMOSA, VIVA y El Aljibe.
La publicación, que se presentó oficialmente el jueves 3 de julio en el Hotel Buganvillas de la capital cruceña, destaca 50 "imperdonables" del departamento oriental.
Los Imperdonables surge como una añoranza de la artista boliviana que vivió más de veinte años en México y que al retornar y visitar lugares extraordinarios, saborear comidas únicas y experimentar deportes extremos, decidió emprender este desafío. “Fue muy difícil elegir sólo 50, porque tenemos grandes riquezas turísticas para descubrir y difundir", resaltó, añadiendo que además de aportar a la promoción turística también busca levantar autoestima de los bolivianos y motivar a oportunidades de negocios inclusivos.
“Para CAF el desarrollo turístico es un pilar fundamental del crecimiento de los países como motor generador de empleo e ingresos y consideramos que esta iniciativa es una poderosa herramienta de promoción que visibiliza la riqueza cultural y gastronómica, la diversidad geográfica y, sobre todo, la calidez de los cruceños”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución financiera, quien fue el invitado de honor en el evento.
García añadió que el proyecto busca presentar nuevas alternativas al turismo, integrándolas a las estrategias ya implementadas a nivel departamental y nacional, esto en coordinación con el Viceministerio de Turismo, la Gobernación y el municipio.
En Santa Cruz se contó con personalidades destacadas para encontrar los atractivos destacados del departamento. "Las herramientas comunicacionales que permiten mostrar el proyecto, son un libro que está en español e inglés, impreso y digital; y un video que quiere emocionar a propios y extraños", dijo Juan Andrés Chahin, director de Producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario