jueves, 17 de julio de 2014

ESPERAN A 25 ESCRITORES EN LA XIX FERIA DEL LIBRO

El programa oficial se dará a conocer mañana en la Embajada de Uruguay en La Paz.

La XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), contará con la participación de al menos 25 escritores bolivianos y extranjeros. La cita literaria tendrá a Uruguay como país invitado de honor. Por ello, siete autores de ese país intervendrán en las actividades que se realizarán del 30 de julio al 10 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma.

La presentación de la feria se efectuará mañana en la Embajada de Uruguay (calle 16 de Calacoto, 8247), donde se dará a conocer todo el programa cultural.

Los invitados. Los 12 escritores del extranjero son los uruguayos Fernanda Trías, Ramiro Sanchiz, Mercedes Estramil, Horacio Cavallo, Abel Alves, Sebastián Pedrozo y Helen Velando, además de los cubanos Alpidio Alonso Grau, Óscar Zanetti Lecuona y Anna Lidia Vega Serova, el chileno Luis Seguel Vorphal y el argentino Nicolás Goszi.

Mientras que entre algunos de los autores bolivianos se cuenta a Edmundo Paz Soldán, quien recibirá un homenaje por su trayectoria literaria, además de Luis Antezana, Jaime Iturri, Isabel Mesa, Raúl Peñaranda, Homero Carvalho, Mauricio Murillo y Rosario Barahona.

Actividades. De acuerdo con Alejandra Villamor, responsable de prensa de la Cámara del Libro de La Paz, e algunas de las actividades que nutrirán la agenda de la feria serán las Jornadas de Literatura Boliviana "Narrativa Boliviana del siglo XXI", que contará con la participación de Mauricio Souza, Alan Castro, Guillermo Mariaca, Willy Camacho, Vicky Ayllón, Allison Speeding, Maricarmen Molina, Benjamín Santiesteban y Maximiliano Barrientos, entre otros.

El programa también contempla la presentación de un libro del uruguayo Sanchiz editado en Bolivia y el IV Congreso de Historietas. Asimismo habrá la presentación de varios libros de investigación universitaria.

Bajo el lema "La Paz lee", el encuentro dará a conocer mañana el número de expositores que tendrá. El año pasado fueron 180. Una de las novedades será el lanzamiento de una nueva imagen, tanto de la Feria y como la Cámara.

"El 25 de julio se inaugurará el Campo Ferial Chuquiago Marka, que cuesta 22 de millones de bolivianos, uno de los campos feriales más grandes del departamento y uno de los edificios más grandes", señaló el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

40 mil metros cuadrados tiene el Campo Ferial Chuquiago Marka, que será inaugurado el 25 de julio.

80 nuevas publicaciones serán presentadas en la feria del libro paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario