jueves, 24 de julio de 2014

Editorial 3600 presenta 4 libros de literatura infantil

Anoche en el Centro Simón I. Patiño, la Editorial 3600 presentó su nueva colección de literatura infantil, compuesta por cuatro libros de los autores Manuel Vargas, Rosalba Guzmán, Elda de Cárdenas y Roberto Laserna.

La colección fue ideada por la también escritora tarijeña Mariana Ruiz, responsable del área de literatura infantil de la citada editorial.

En la oportunidad, Roberto Laserna rememoró la época en la que trabajaba en el Centro Patiño y hacía un programa de radio –en los años 70– que incluía un espacio infantil que le permitió, a partir de la obra de Garcilaso de la Vega y la historia de “Pedro Serrano”, elaborar primero una radio novela corta y luego una historia que ahora es reeditada por 3600 y con las ilustraciones de Pablo Ruiz.

Por su lado, Rosalba Guzmán, autora del libro “Cuentipoemas”, agradeció la presencia de los asistentes “por su amistad con los libros y su amistad con nosotros (los autores)”, haciendo referencia al Día de la Amistad que se recordó ayer.

La escritora Gaby Vallejo fue la encargada de abrir la presentación, en la que habló de los ausentes: el escritor vallegrandino Manuel Vargas, a quien catalogó como un autor de largo recorrido. Sobre la paceña Elda de Cárdenas, Vallejo recordó que sus obras fueron lectura obligada para los estudiantes normalistas de hace varias décadas.

Gaby también elogió el trabajo de Mariana, a quien conoce desde niña y felicitó a la editorial 3600, dirigida por Marcel Ramírez, por publicar libros en papel en una época de alta invasión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario