jueves, 31 de julio de 2014

Firman pacto con Uruguay en inicio de la Feria del Libro



Con la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo, la Alcaldía de La Paz y el Ministro de Educación de Uruguay, ayer se inauguró la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), el primer evento que recibe el nuevo campo ferial Chuquiago Marka.

Además de cortar la cinta de la cita literaria, el acto también sirvió para la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación cultural entre Bolivia y Uruguay.

“Éste es el primer paso para que los ciudadanos de nuestros países se conviertan en ciudadanos culturales. Este acuerdo nos permitirá intercambiar experiencias y dar a conocer y proteger nuestro patrimonio”, explicó el ministro uruguayo Óscar Gomes.

Uruguay es el país invitado de esta versión de la FIL. Como tal, participa con 17 editoriales que ofrecerán sus productos en su stand, ubicado al centro de la planta baja del bloque Rojo del campo ferial, y con siete autores.

El embajador de ese país, Carlos Flanagan, destacó que los escritores elegidos representan la nueva producción literaria de su país, incluyendo cómics.

También participó en el evento el vicepresidente Álvaro García Linera, quien reconoció el retraso en la entrega del campo ferial, y luego anunció que desde hoy se habilitará un sistema mediante el cual los ciudadanos pueden sugerir títulos para la denominada Colección del Bicentenario.

“En el stand de la Vicepresidencia habrá una computadora mediante la cual todos pueden sugerir un libro sobre Bolivia que consideren importante. Esperamos publicar a finales de año al menos uno de los 200 que serán elegidos por los expertos”, agregó la autoridad ejecutiva.

Música

Concierto

En la inauguración actuó el cantautor uruguayo Alejandro Balbis y los grupos nacionales Wiphala y Nativa.

Ubicación

Pisos

Los 180 stands se encuentran situados en el bloque Rojo del campo ferial, ubicado en Bajo Següencoma.

Acto

Homenaje

La Cámara del Libro paceña entregó un reconocimiento a la librería Gisbert y Cía. por sus 107 años de trabajo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario